Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Polémica clasificación de Motagua a semifinales

Publicado

Con un polémico lanzamiento penalti bien ejecutado por Rubilio Castillo, Motagua rescató la clasificación a semifinales justo al minuto 90+7’. Los azules perdían 0-2 y estaban quedando eliminados, pero el árbitro Geovanny Mendoza, sancionó una discutible falta dentro del área que terminó dándole el gol del pase a los capitalinos.

En el juego de ida Motagua había ganado 1-2, por lo que Marathón estaba obligado a vencer por dos o más tantos, debido a que los primeros terminaron en mejor posición durante las dos vueltas regulares del torneo Apertura.

El técnico Carlos Pavón realizó un cambio con respecto al once titular que utilizó el pasado miércoles, pero mantuvo la misma idea táctica; mientras que su colega Diego Vázquez, realizó una variante en el equipo inicial y también modificó su parado, debido a que prescindió del delantero Erick Andino y apostó por fortalecer la zona baja con Wilmer Crisanto.

El partido se desarrolló con un dominio equilibrado, en el que levemente el balón lo tuvo más tiempo el cuadro local, pero los visitantes siempre llegaron con bastantes hombres a zona de gol. Parecía que el primer tiempo finalizaría igualado a cero, hasta que el mediocampista Alfredo Mejía dejó franco al marco al delantero Diego Reyes, quien no perdonó y marcó el 1-0 a los 45’.

En la etapa de complemento los azules salieron con mayor determinación a buscar el tanto de la paridad y tranquilidad, pues otro gol de los Verdes los dejaba eliminados. El ímpetu de las “Águilas” se mermó tras un notable contragolpe del rival que pudo ser el 0-2, pero en el fondo el meta Harold Fonseca salvó el tanto.

Motagua encontró en Félix Crisanto su mejor arma de ataque, pero el resto de sus compañeros no supieron culminar efectivamente las constantes subidas del extremo volante derecho.

Poco a poco el “Monstruo” empezó a saltar líneas y se acercaba con peligrosidad al marco de Fonseca. La respuesta del técnico Vázquez, fue darle ingreso a un volante contención en lugar de un ofensivo, dejando en evidencia su mayor preocupación por evitar encajar un segundo gol que ir por el 1-1. Por su parte, Pavón envió un delantero más.

El atrevimiento del DT panza verde tuvo premio, pues justamente el recién ingresado Israel Silva, sacó un zurdazo que no pudo controlar Fonseca dando rebote, que recogió Reyes estrellando la pelota en el palo para que angustiosamente cayera en los pies de Jairo Puerto y, con toque suave mandó la esférica al fondo de las redes. Fue el 0-2 al minuto 87.

Se silenció el Estadio Nacional por la eminente eliminación del conjunto capitalino, que se lanzó alocadamente por el milagro, el cual encontró en una decisión polémica del réferi Mendoza, con la complicidad de Silva al chocar innecesariamente a Carlos Castellanos, el cual cayó aparatosamente al césped consiguiendo la falta penalti.

La sanción descontroló a todos los jugadores y cuerpo técnico de Marathón, reprochando la falta por considerarla inexistente. Después de siete minutos de caos por el enfurecimiento del plantel sampedrano, llegó Rubilio Castillo para ejecutar la falta y marcar el 1-2.

El árbitro había ordenado reponer el tiempo perdido, pero los futbolistas Verdolagas abandonaron la cancha y el juego se dio por terminado, dándole así una polémica clasificación a semifinales a los motagüenses, donde se medirán a Olimpia en juegos de ida y vuelta.

Goles:

Motagua: Rubilio Castillo (90+7′)

Marathón: Diego Reyes (45+2′) y Jairo Puerto 87′.

Alineaciones:
Motagua: Harold Fonseca; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Wilmer Crisanto; Félix Crisanto, Carlos Discua, Carlos Castellanos, Reiniery Mayorquín, Santiago Vergara y Rubilio Castillo.

Marathón: John Bodden; Samuel Córdoba, Jhon Suazo, Mario Berríos, Edder Munive; Carlos Perdomo, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Joshua Vargas, Diego Reyes y Charles Córdoba.

Árbitros:

Central: Geovanny Mendoza

Línea 1: Melvin Cruz

Línea 2: Omar Leiva

Auxiliar: Héctor Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.