Connect with us

De Todo Un Poco

Policía inglesa abre varias pesquisas por presunto abuso sexual sobre exfutbolistas

Publicado

Londres, Reino Unido | AFP | La policía de Inglaterra abrió varias investigaciones tras las acusaciones de diversos jugadores de haber sido abusados sexualmente durante su infancia por entrenadores, informó este sábado la institución policial británica.

Las comisarias de Hampshire (sur), Cheshire (noroeste), Northumbria (noreste) y Londres han lanzado pesquisas después de conocerse varios casos de supuesto abuso sexual por parte de técnicos.

La policía de Northumbria declaró que está examinando atentamente las acusaciones de un exfutbolista del Newcastle, que prefiere mantenerse en el anonimato, al denunciar que recibió abusos durante su periodo de formación en el club inglés.

Por su parte, lo dirigentes del equipo del técnico español Rafa Benítez, que ahora disputa la segunda división inglesa, han asegurado que cooperarán con las autoridades cuando la entidad obtenga más información al respecto.

La Metropolitan, la policía de Londres, anunció haber sido informado sobre los abusos sexuales de equipos de la capital de Inglaterra.

Varios antiguos jugadores revelaron haber sido víctimas de tales tratos durante su infancia después de que Andy Woodward, exfutbolista del Crewe Alexandra, contara que fue abusado en los años 80 por por Barry Bennell, entrenador de la cantera del mismo club y condenado varias veces.

El capitán de la selección inglesa, Wayne Rooney, pidió que aquellos fueron agredidos busquen ayuda.

La Premier League mostró su preocupación al respecto. El antiguo futbolista de la cantera del Manchester City, Jason Dunford, declaró a la cadena de televisión pública BBC que tenía el sentimiento de que existía un «círculo pedófilo» en el seno de los equipos de fútbol del noroeste de Inglaterra en la década de los 80.

David White y Paul Stewart, exjugadores del Manchester City y de la selección inglesa, así como Steve Walter, ex del Crewe Alexandra, reconocieron haber sido abusados por los entrenadores en su infancia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.