Connect with us

Más de Honduras

Motagua y Real España, a un empate de pasar a semifinal del Apertura hondureño

Motagua y Real España buscarán mañana al menos un empate contra el Marathón y el Real Sociedad para asegurar su pase a las semifinales del Apertura hondureño, a las que ya están clasificados Olimpia y Platense.

Por su parte, el Marathón y el Real Sociedad, para lograr el mismo objetivo deben ganar al menos por 2-0.

En el partido de ida, a mediados de semana, Motagua, que entró de cuarto a la repesca, ganó por 2-1 al Marathón, de San Pedro Sula, que ha ganado ocho campeonatos y fue quinto al cierre de las dos vueltas regulares del torneo.

El capitalino Motagua, que tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, se ha alzado con trece títulos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

Las bases del torneo establecen que en caso de empate en puntos y goles el mejor clasificado será semifinalista.

El técnico del Marathón, Carlos Pavón, dijo en la víspera que su equipo buscará ganar a domicilio para clasificar a las semifinales.

“La moneda está en el aire y vamos a ir a hacer nuestro partido, jugar fútbol y esperamos salir con un resultado positivo”, subrayó el estratega hondureño, otrora goleador de la selección de su país y mundialista en Sudáfrica 2010, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

El mismo día, en San Pedro Sula, el Real España, que ganó por 3-2 en la primera jornada, intentará asegurarse una plaza en las semifinales ante el Real Sociedad.

El Real España, que terminó tercero y tiene como técnico al hondureño Mauro Reyes, es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con el Olimpia, Motagua y Maratón, mientras que el Real Sociedad cerró en la sexta posición.

Ascendido en 2012 a la primera división, el Real Sociedad, que dirige el hondureño Carlos Martínez, no ha ganado hasta ahora ningún campeonato, aunque ha disputado varias finales, mientras que su rival, Real España, tiene once trofeos en su escaparate.

Los dos equipos vencedores de las llaves Motagua-Marathón y Real España-Real Sociedad jugarán la próxima semana el primer partido de las semifinales con Olimpia, el de mayor afición y último campeón, y Platense, que se ubicaron primero y segundo al cierre de las dos vueltas regulares del torneo.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Olimpia, de Tegucigalpa, es el equipo más laureado con 30 títulos, mientras que el Platense, primer campeón de la Liga Profesional, ha ganado dos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras