Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona quiere acabar con su maldición en Anoeta

Publicado

Barcelona lleva seis temporadas saliendo de Anoeta sin victoria, al haberse convertido el estadio de la Real Sociedad en un imposible para los azulgrana, que quiere revertir este domingo la tendencia con el primer triunfo en siete cursos en la casa de un rival en su mejor momento en años.

El conjunto catalán ha acumulado seis cursos de malos partidos en San Sebastián, donde ni el Barcelona de Josep Guardiola fue capaz de ganar, aunque, en los mejores años de aquel equipo, el conjunto vasco estaba jugando en Segunda División (ascendió en la temporada 2010-11, después de tres en la categoría de plata).

Allí no gana en la Liga desde 2007 y encadena tres derrotas consecutivas. No hay otro campo tan adverso en Primera División para los azulgranas que el de los realistas, que llegan además a esta cita en su mejor momento en muchos años, con cuatro victorias seguidas y un solo gol encajado en los últimos 360 minutos.

Estos datos le convierten en el mejor conjunto de la liga española en el último mes de competición, junto al Real Madrid, y también es uno de los equipos más en forma de todas las ligas europeas. En su estadio, además, sólo ha cedido un empate, frente al Espanyol (1-1), y una derrota, con el Real Madrid (0-3), este curso.

El equipo de Luis Enrique, que ha perdido por la mínima en las últimas dos visitas, siendo la primera el origen de una grave crisis institucional, encara el desafío con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ya en el bolsillo, pero con el mal sabor de boca del último empate liguero, en el Camp Nou contra el Málaga (0-0).

Precisamente el empate sin goles el pasado sábado, además de evidenciar que el equipo no carbura, o lo hace desacompasadamente, alejó a los barcelonistas dos puntos de más de la cabeza, después de que el Madrid resolviese por 0-3 su visita al Vicente Calderón.

Para San Sebastián, igual que para el partido en Glasgow, Luis Enrique puede contar con su tridente atacante, ausente en el partido del sábado anterior, por la indisposición de Messi y la sanción de Luis Suárez. Para este encuentro en el País Vasco, Neymar lo encara con cuatro tarjetas y a una de la suspensión, con el ‘clásico’ frente al Real Madrid en la siguiente semana.

Al final, se ha caído de la lista Arda Turan por una gripe, mientras que Gerard Piqué no tendrá problemas para entrar en la alineación, a pesar de arrastrar algún problema en el pie.

En la Real Sociedad, Eusebio Sacristán cuenta con todo su once titular en perfectas condiciones, por lo que no se esperan cambios para este encuentro con respecto a los jugadores que han llevado al equipo a posicionarse a cuatro puntos de la segunda plaza ocupada por los azulgranas.

Los vascos además en Anoeta son un equipo muy solvente y han saldado sus últimas cuatro comparecencias con victorias y un gran juego, aderezado con los goles de Xabi Prieto, Carlos Vela y Willian José.

– Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela, Willian José.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Rafinha; Messi, Luis Suárez, Neymar Jr.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio. Anoeta.

Horario: 20.45 hora local (19.45 gmt).

—————————————————————–

Puestos: Real Sociedad (5º, 22 puntos). Barcelona (2º, 26 puntos)

La clave: Xabi Prieto, en un gran momento tras marcar tres goles en cuatro partidos.

El dato: El Barça no gana en Anoeta desde 2007 y ha perdido las tres últimas temporadas.

La frase: Gero Rulli: «Era cuestión de tiempo que llegaran los buenos resultados que conseguimos»

El entorno: se espera una gran entrada en Anoeta tras las cuatro victorias seguidas de la Real. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.