Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid recibe al Sporting de Gijón sin su estrella Gareth Bale

Publicado

El Real Madrid tendrá un partido para ensayar nuevas variantes en un once titular que durante tres meses no podrá contar con el galés Gareth Bale, frente a un Sporting de Gijón en crisis, ante el que Zinedine Zidane buscará nuevas variantes con el Clásico del Camp Nou en mente.

Las lesiones están marcando la temporada del Real Madrid. No hay tiempo para la alegría de ver salir de enfermería al portugués Pepe o al brasileño Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas que trastocan los planes de Zidane.

El partido de Liga de Campeones en Lisboa ante el Sporting de Portugal dejó un caro peaje. La lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale, el jugador más regular de la campaña madridista, le aparta una larga temporada de los terrenos de juego. Raphael Varane además sufrió un golpe en su rodilla operada, la derecha, y para colmo Fabio Coentrao ha vuelto a sufrir una lesión muscular y en los planes de Zidane estaba dar descanso a Marcelo ante el Sporting de Gijón.

No podrá el técnico madridista tampoco hacerlo con Sergio Ramos. El riesgo de una cartulina amarilla sobrevolará el Santiago Bernabéu, estando apercibido de sanción y con el Clásico a la vuelta de la esquina. Con cuatro amonestaciones encarará el duelo, condicionado ante el Sporting, y con Nacho Fernández como pareja en el centro de la defensa ya que Pepe regresa a la convocatoria, pero aún corto de ritmo tras su lesión muscular.

También vuelve Casemiro, pilar básico del esquema de Zidane, que debe decidir si le da la titularidad directamente tras dos meses y medio de baja por la fisura de peroné, o mantiene a un regular Mateo Kovacic. La situación de James Rodríguez, que no ha contado nada en los últimos partidos, debe dar un giro sin Bale ni Álvaro Morata. Pelea con Lucas Vázquez por un puesto y se perfila titular ante el Sporting en un guiño de Zidane para intentar recuperarle. En punta, tras dos suplencias consecutivas, Karim Benzema será la referencia tras su tanto salvador en Lisboa.

El técnico francés ha avisado del peligro del Sporting de Gijón, consciente del bajón en mentalidad que pueden dar sus jugadores tras dos partidos que representaban el inicio de su ‘Tourmalet’ particular de fin de año, Atlético de Madrid y Sporting de Portugal, y en un encuentro puente antes del Clásico.

Mientras, el Sporting acude al Santiago Bernabéu en su peor momento de la temporada, consciente de la dificultad que supone lograr algo positivo ante el Real Madrid pero con el reto de, al menos, recuperar el fútbol mostrado al inicio liguero, pensando sobre todo en el siguiente encuentro ante un rival directo como es el Osasuna.

El técnico rojiblanco, Abelardo Fernández, no podrá contar con el portero titular, Iván Cuellar, que arrastra molestias en los isquiotibiales, al que prefiere darle descanso para que esté recuperado para el duelo ante Osasuna, por lo que será Mariño el que defienda la portería rojiblanca ante el Real Madrid.

Por contra recupera al central Babin, a pesar de que a principios de semana se le daba como baja segura. Sí lo serán finalmente Ndi, Afif, Lora y Burgui en un equipo que lleva nueve jornadas consecutivas sin ganar y mostrando un pobre nivel de juego. Han conducido al pesimismo a la afición y a la plantilla, desconcertada tratando de buscar una explicación del por qué de la deriva que está sufriendo el equipo.

Una de sus principales carencias es su fragilidad defensiva, especialmente en las jugadas a balón parado, lo que ha llevado a Abelardo a probar numerosas combinaciones de jugadores sin que ninguna le esté dando resultado. Ante el Real Madrid recupera a Lillo, que volverá al lateral derecho con Amorebieta y Meré como centrales, y Canella en el izquierdo, mientras que Sergio Álvarez y Nacho Cases parecen seguros en el centro del campo.

A partir de ahí las opciones son muchas, ya que Douglas podría jugar por delante de Lillo con Xavi Torres reforzando el centro del campo e Isma López en la izquierda, y Cop como único delantero, lo que supondría una variante con respecto a los últimos partidos en los que Abelardo alineó a dos puntas. La mala racha ha enfriado a ‘la mareona’, que se desplazará a Madrid en menor número de lo previsto.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Mariño; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Douglas, Xavi Torres, Isma López; y Cop.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 9:15 am (hora de Honduras)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.