Connect with us

Fútbol Americano

Prescott y Cowboys brillan en jornada festiva del «Thanksgiving»

Publicado

La figura del joven mariscal novato de los Cowboys de Dallas , Dak Prescott, volvió a brillar con su juego ofensivo completo por aire y tierra y junto a su equipo se convirtieron en los grandes protagonistas de la tradicional jornada festiva del «Thanksgiving» que se celebró hoy en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Prescott siguió dominante y lideró a los Cowboys al triunfo de 31-26 ante los Redskins de Washington, en el duelo de equipos rivales de la División Este en partido adelantado de la Duodécima Sermana de competición.

El novato revelación completó 17 de 24 envíos para 195 yardas, hizo uno de anotación, sin interceptaciones, lo derribaron una vez en cinco oportunidades y dejó en 108,9 el índice de pasador.

Mientras que por tierra hizo ocho acarreos para 39 yardas, el mayor de 18, y consiguió una anotación, la que logró con seis yardas de carrera en el cuarto periodo para el parcial de 24-12, que estableció la ventaja que sería decisiva.

Prescott empató con Don Meredith en la lista de pasadores de los Cowboys la marca de equipo que estableció hace 50 años con su quinto «touchdown» por tierra en una temporada.

Otro novato, el corredor Ezekiel Elliott también brilló en la ofensiva de los Cowboys al hacer 20 acarreos para 97 yardas de avance además de conseguir dos anotaciones.

La victoria permitió a los Cowboys quedarse con marca de 10-1, incluida la de 5-1 en su campo del AT&T Stadium, de Arlington (Texas) las mejores en lo que va de la temporada en la NFL, que tuvo hoy tres partidos adelantados de la Duodécima Semana.

Los Redskins, que dejan su marca en 6-4-1, estuvieron siempre en el partido, pero al final tampoco pudieron superar a la defensa de los Cowboys en los minutos finales del tiempo reglamentario.

El mariscal de campo Kirk Cousins brilló con su juego ofensivo aéreo al completar 41 de 53 envíos para 449 yardas, con tres anotaciones, sin interceptaciones ni derribos, que lo dejaron con 120,7 de índice pasador.

Cousins estableció una nueva marca de equipo al conseguir por segundo partido superar las 400 yardas de avance por aire en la misma temporada.

El duelo entre los equipos punteros de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) dejó a los Cowboys con tres juegos y medio de ventaja cuando faltan cinco para que concluya la temporada regular.

Los Cowboys siguieron haciendo historia con la décima victoria consecutiva después que su mejor racha anteriormente había sido de ocho victorias seguidas.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger y el receptor abierto Antonio Brown fueron la combinación perfecta en el triunfo que los Steelers de Pittsburgh consiguieron a domicilio por 7-28 ante los Colts de Indianápolis.

Roethlisberger y Brown fabricaron tres anotaciones que fueron las que decidieron el triunfo de los Steelers que se convierten en los nuevos líderes de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Los Steelers se quedaron con marca de 6-5 y con la segunda victoria consecutiva mejoraron las posibilidades de estar en la fase final de la NFL y además rompieron la racha de cuatro derrotas consecutivas en la tradicional jornada festiva del «Thanksgiving».

Roethlisberger completó 14 de 20 envíos con tres de anotación, no tuvo interceptaciones ni pudieron derribarlo para dejar en 146 el índice de pasador.

Mientras que Brown hizo cinco capturas para 91 yardas de ganancias, la mayor de 33 y consiguió tres anotaciones que fueron decisivas.

Mientras que Brown consiguió los otros dos con sendos pases de 25 y 33 yardas que le dio Roethlisberger.

El mariscal de campo estelar de los Colts, Andrew Luck, no pudo jugar al sufrir una conmoción cerebral, y la ausencia le costó al equipo romper racha de dos triunfos consecutivos.

El reserva Scott Tolzien, que ocupó su puesto, que no tuvo ninguna concesión por parte de la defensa de los Steelers, y al final fue sustituido por Pat McAfee, que tampoco pudo hacer ningún cambio en la ofensiva de los Colts (5-6).

El pateador Matt Prater con dos conversiones de goles de campo, la última en los últimos segundos del tiempo reglamentario, se erigió en la figura que permitió a los Lions de Detroit venir de atrás y vencer por 16-13 a los Vikings de Minnesota.

Prater convirtió un gol de campo de 40 yardas cuando el tiempo expiraba después que el esquinero Darius Slay regresó una interceptación de 13 yardas y 30 segundos por jugarse.

La victoria permitió a los Lions (7-4) quedarse en solitario al frente de la clasificación de la División Norte de la NFC.

Los Lions han ganado seis de los últimos partidos disputados, incluidos dos partidos los Vikings en lo que va de mes, y volvieron a remontar a pesar de llegar al cuarto periodo por debajo en el marcador.

El equipo de Detroit extendió su marca de la NFL de tener los primeros 11 partidos decididos por siete o menos puntos.

Mientras que los Vikings (6-5), que comenzaron brillante la temporada con invicto de 5-0, han perdido cinco de los seis últimos partidos disputados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.