Connect with us

Fútbol Nacional

Nadie quiere al Vida

Publicado

LA CEIBA. La situación económica del club y de la ciudad, además del fantasma del descenso que está acechando ha hecho que nadie quiera hacerse cargo de la presidencia de los rojos, tras la renuncia, aún no oficial, del actual mandamás de los rojos, Roberto Dip.

La persona a quien el actual dirigente pensaba sucederle el cargo es Jaín Matute, quien ha formado parte de la directiva de Vida por más de veinte años, pero considera que no tiene la capacidad económica para sostener una institución que tiene serios problemas.

“Esta decisión tendría que tomarla después de discutirlo con mi esposa y con mis hijas, pero es seguro que yo solo no podría hacerme cargo de la presidencia, se necesita que hayan de tres a cinco presidentes porque los estatutos del equipo lo permiten” dijo Matute.

Otra de las opciones que suenan es la de Hugo De Cuire, quien ya fungió anteriormente en dos periodos en ese cargo, pero piensa que deben estar a su lado personas que estén dispuestas a trabajar y aportar y que se hagan proyectos serios para buscar fondos económicos entre los aficionados y que sirvan para sostener el equipo.

El expresidente opina que dos de las decisiones importantes que deben tomarse para sacar adelante al equipo es cambiar al entrenador Elvin López y la otra es regresar a la compañía Televicentro para que le transmitan sus partidos en Primera División.

“Es necesario que Roberto Dip se haga a un lado en la presidencia porque hay otros directivos que están rezando para que fracase al frente del Vida y los que amamos a este equipo no lo podemos permitir” finalizó.

PROYECTO DEL DEPARTAMENTO

En cuanto a las innovaciones que pretenden realizar los cocoteros para este torneo de Clausura es conseguir que todo el departamento de Atlántida se involucre en apoyar al club y en su lugar, el Vida estaría jugando tres partidos en La Ceiba e igual cantidad de encuentros en San Juan Pueblo y Tela.

Ya se habló con los alcaldes y autoridades de estos dos últimos sectores y están de acuerdo a apoyar, pero con la condición que les lleven partidos atractivos para su afición y no únicamente en los juegos que el aficionado ceibeño no vaya al estadio.

Y para evitar que la Liga Nacional les ponga trabas para hacer el cambio de escenarios, esto mismo lo dejarán plasmado en el calendario que se elaborará en los primeros días de diciembre. Con esto se estarán evitando los déficits que castigaron al equipo en el torneo que está por concluir y de paso, buscar nuevos dirigentes y aportantes en estas localidades. (GEOVANNY HERNÁNDEZ)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.