Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig golea al Friburgo y sigue mandado en Alemania

El RB Leipzig conforta su plaza de líder del campeonato alemán tras imponerse en la cancha del Friburgo por 4-1, en la apertura de la 12ª jornada de la Bundesliga.

El guineano Naby Keita abrió el marcador con un potente derechazo desde fuera del área (2) y pese al empate de Florian Niederlechner al cuarto de hora, el Leipzig consumó el triunfo con dos goles de Timo Werner (21 y 35) y otro del austriaco Marcel Sabitzer (79).

Con esta victoria, la séptima consecutiva, el sorprendente líder de la Bundesliga amplía su ventaja a 6 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, el todopoderoso Bayern Múnich, aunque el club bávaro tiene que recibir el sábado al Bayer Leverkusen (9º).

El equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti no tiene derecho al error, sobre todo teniendo en cuenta que viene de dos derrotas consecutivas, hace una semana ante el Borussia Dortmund (1-0) y el miércoles en Liga de Campeones ante el Rostov (3-2).

El RB Leipzig cuenta además ya con nueve puntos de ventaja sobre un grupo de equipos formado por el Borussia Dortmund, Colonia, Hoffenheim, Hertha de Berlín y Eintracht Fráncfort.

A mediados de esta semana, el hombre fuerte del Bayern Karl Heinz Rummenigge declaró que correspondía “a los equipos fuertes” (Bayern y Dortmund) de “meter la presión” sobre el Leipzig.

Pero el equipo del este de Alemania, financiado por la multinacional de bebidas energéticas Red Bull, no se dejó impresionar por las palabras del tótem bávaro y en la cancha del Friburgo (10º) se mostró como un equipo veterano, pese a la juventud de sus futbolistas.

Los tres goleadores apenas han pasado de la treintena: Keita tiene 21, Werner 20 y Sabitzer 22.

A nivel táctico, bien plantado en el campo, dominador en los duelos, superior técnicamente al rival y muy eficaz ante el arco contrario.

Viendo a este sorprendente equipo nadie podría pensar que hace cuatro meses ascendió por primera vez en Bundesliga y que aún está descubriendo la máxima categoría del fútbol alemán.

En 12 jornadas, el Leipzig suma 9 victorias y tres empates, por lo que permanece invicto (el único en el campeonato junto al Hoffenheim), y suma 30 puntos de 36 posibles.

Con estos números, el equipo que entrena Ralph Hasenhüttl se ha convertido en la auténtica sorpresa del fútbol europeo. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional