Connect with us

Más de Honduras

Goles y autogoles de la «repesca» en Honduras

Publicado

La fase de repechajes es un formato casi nuevo en la historia del fútbol de Honduras y la misma se creó con el objetivo de darle más oportunidad a los equipos a optar a al título.

En estas repescas se han vivido resultados inesperados, hermosos goles y también autogoles, aquí te damos la historia de las anotaciones en etapa.

GOLES
El primer gol en repesca lo hizo Shanon Welcome del Necaxa al Olimpia en el estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca, el 23 de noviembre del 2011 en el empate 1-1 de la ida.

El primer gran goleador de repechajes fue Junior Lacayo del Victoria, hoy delantero de Tampico Madero, con sus tres goles marcados al Deportes Savio, ayudaron a su equipo a irse semifinales en el Clausura 2013.

shannon-welcome

El primer gol en repechajes lo hizo Shanon Welcome del Necaxa al Olimpia.

Otro futbolista acostumbrado a anotar en repechajes es Mario René Berríos, actual capitán de Marathón, pero en distintos torneos, Apertura 2013 (2) y Clausura 2015.

Tres de los mejores goleadores de repechajes lo hicieron para dos equipos distintos, el lateral zurdo Ever Alvarado marcó dos para Real España y otro para Olimpia, el carrilero Nery Medina anotó dos con Motagua y el otro para Victoria, y el delantero Rony Flores, sumó dos para los “jaibos” y el otro con la camisola de Marathón.

Un gol histórico e inolvidable de repechajes fue el que hizo el portero Junior Morales, el único guardameta en su condición haciendo un gol de campo, al irse al ataque a cabecear un centro de Marco Antonio Mejía, venciendo a Obed Enamorado y provocando un sorteo para conocer quien avanzaba a semifinales del torneo Apertura 2011-2012.

CINCO AUTOGOLES EN REPECHAJE
En la historia de los once repechajes se han registrado cinco autogoles de los 109 goles marcados, siendo Oscar Samir García del Necaxa el primero en hacerlo en el primer duelo de repechaje de la historia entre Necaxa y Olimpia en Choluteca, el 23 noviembre del 2011.

Posteriormente Selvin Tinoco de Deportes Savio hizo lo mismo en un juego donde su equipo goleó 5-1 al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. En el mismo partido el delantero colombiano Javier Estupiñán hizo lo mismo en la portería escuala. Los otros dos fueron de Marathón en el estadio Morazán, el primero ante Real España en el Clausura 2015 por parte del experimentado Mauricio Sabillón y el más reciente de Samuel Córdoba ante Motagua, el miércoles anterior.

Por: Geovanni Gómez

@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.