Connect with us

Tenis

Cilic apaga la reacción de Delbonis y da el primer punto a Croacia

Publicado

El equipo croata domina, por 1-0, la final de la Copa Davis gracias al agónico triunfo de Marin Cilic ante el argentino Federico Delbonis en el primero de los cinco encuentros que encumbrarán al vencedor del torneo.

En la apertura de la eliminatoria por el título en el Zagreb Arena, Marin Cilic construyó el primer punto del combinado anfitrión con una trabajada victoria, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, ante el jugador de Azul, al que había vencido ya en los dos partidos precedentes.

El sexto mejor tenista del mundo no dio opción en los primeros compases del envite a Federico Delbonis, superado por el escenario, la trascendencia del choque y por el buen desempeño de su oponente.

Lastrado por sus errores no forzados y por la debilidad de su primer servicio, el argentino, número 41 en el ránking mundial, cedió el primer parcial, por 6-3.

Con más sosiego y solidez compitió en el segundo set para alegría de la festiva hinchada albiceleste y del exfutbolista Diego Armando Maradona, que siguió el desarrollo del duelo desde la tribuna.

Federico Delbonis, sin embargo, solo resistió hasta el 5-5. Después, falló con su servicio y entregó, en blanco, el duodécimo juego de la manga. El 7-5 situó a un solo set del triunfo a Marin Cilic, ganador del Abierto de los Estados Unidos en el año 2014.

Excesivamente relajado ante un marcador tan favorable, el tenista croata perdió el mando en el tercer parcial e, incapaz de reconducir la situación pese a disponer de una pelota de rotura con 3-3, aceptó que Delbonis alargara el pulso (3-6).

El buen momento del azulense se trasladó al cuarto set. Encadenó siete juegos consecutivos, contabilizando los tres últimos de la tercera manga, y se adelantó con un ilusionante 0-4.

Con un derroche de fe, Federico Delbonis continuó impasible hasta conseguir equilibrar el envite.

Un jugoso 1-6 premió su lucha y le permitió forzar la quinta y definitiva manga. Tanto él como los aficionados argentinos soñaban entonces con ver completada la remontada.

Ahí llegó, sin embargo, el despertar de Cilic, que salió de la cancha como triunfador tras una batalla de tres horas y 30 minutos.

A continuación, cerrarán la primera jornada de competición el croata Ivo Karlovic y el argentino Juan Martín del Potro, llamado a guiar al combinado albiceleste hacia su primera ‘Ensaladera de Plata’, como se conoce el trofeo con el que se premia al campeón de la Copa Davis.

Argentina perdió las cuatro finales que disputó anteriormente (1981, 2006, 2008 y 2011).

En Zagreb, el grupo que dirige Daniel Orsanic confía en poder corregir su mala suerte pese a haber arrancado con derrota.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.