Connect with us

Automovilismo

Rea, con una Kawasaki de Superbikes, el más rápido por delante de las MotoGP

Publicado

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del mundo de Superbikes, fue este jueves el más rápido en la cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, segunda junto a pilotos de escuadras del Mundial de MotoGP, a los que superó con una moto de serie.

Rea logró un mejor tiempo de 1:38.721, con el que batió el registro de la ‘pole’ que marcó el italiano Valentino Rossi en el pasado Gran Premio de España de MotoGP, con 1:38.736.

Los pilotos del Mundial de Superbikes estuvieron especialmente brillantes, ya que tres de ellos se metieron entre los cinco mejores tiempos de la jornada.

En segundo lugar se situó un piloto de MotoGP, el español Álvaro Bautista (Ducati), con 1:38.946, y en el tercero otra moto de Superbikes, la del galés Chaz Davies (Ducati), con 1:39.116.

El cuarto mejor crono de la jornada fue para el piloto de MotoGP francés Loris Baz (Ducati Avintia), con 1:39.184, y el quinto del compañero de Rea en el equipo Kawasaki de Superbikes, el británico Tom Sykes, con 1:39.461.

El piloto con mejor tiempo de los ensayos del miércoles, el español Héctor Barberá (Ducati Avintia), fue sexto en esta sesión, con 1:39.542. En la séptima posición de registros se clasificó su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia), con 1:39.675.

Tras estos dos pilotos de MotoGP, octavo fue otro de Superbikes, el italiano Marco Melandri (Ducati Aruba), con 1:39.694, al que siguieron las MotoGP del italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), noveno con 1:39.768, y el checo Karel Abraham (Ducati Aspar), décimo con 1:39.776.

El viernes está prevista la última jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito de Jerez para estas dos categorías, que será la tercera para MotoGP y la quinta para Superbikes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.