Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Real España gana en Tocoa y toma ventaja rumbo a semifinales

Publicado

Partidazo de cinco goles se disfrutó en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón, donde en condición de visitante Real España derrotó 3-2 a Real Sociedad y se adelanta en el camino que conduce a semifinales del torneo Apertura 2016.

La “Máquina” Aurinegra salió a jugar sin temores y sorprendió a los locales quitándoles el esférico en inclinando el juego hacia el arco defendido por Francisco Reyes.

La presión de los sampedranos tuvo sus frutos al minuto 29, cuando el delantero argentino Domingo Zalazar saltó más que todos para conectar de cabeza y establecer el 0-1. Con la mínima ventaja a favor de los visitantes llegó el descanso.

Iniciando la etapa de complemento reaccionó el cuadro anfitrión y con tanto de Henry Martínez marcó el empate a los 52’. Tras la paridad el partido “enloqueció” y en menos de cinco minutos cayeron tres goles.

En el intercambio de “golpes” salió ganador el equipo catedrático. La alegría de la afición local por el empate se esfumó cuando Iván “Chino” López anotó el 1-2 al 56’. Sin embargo, Rony Martínez devolvió las esperanzas consiguiendo el 2-2 al minuto 59. No había terminado de sentarse la fanaticada cuando nuevamente apareció López para poner cifras definitivas al conseguir el 2-3 a los 60’.

Se fue con todo Real Sociedad por el gol de la igualada pero su lucha fue infructuosa, chocando una y otra vez con una defensa que después de permitir dos tantos se reorganizó cerrando todos los espacios.

El triunfo deja a los sampedranos con todo a favor para conseguir el pase a semifinales; Real Sociedad está obligado a vencer por dos o más goles, ya que cualquier otro marcador le dará la clasificación a Real España. El partido se jugará este próximo domingo a las 4:00 pm en San Pedro Sula.

Goles:

Real España: Domingo Zalazar (29′) e Iván López (56′ y 60′).

Real Sociedad: Henry Martínez (52′) y Rony Martínez (59′).

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes; Jonathan Paz, Hilder Colón, Harlington Gutiérrez, Sergio Peña; Robbie Matute, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Osman Melgares; Pablo Arzú y Rony Martínez.

Real España: Luis López; Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Will Barahona; Frank Arévalo, Edder Delgado, Cristian Altamirano, Iván López; Luciano Ursino y Domingo Zalazar.

Árbitro: Héctor Rodríguez, Jesús Tábora, Wilfredo Yánez y Miguel Torres.

Estadio Francisco Martínez de Tocoa.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.