Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO Y FOTOGALERÍA: Emilio Izaguirre le dio pelea a Messi y compañía

Publicado

Con la participación del defensor hondureño Emilio Izaguirre, Celtic de Escocia cayó 0-2 ante el poderoso Barcelona, resultado que aseguró la clasificación de los catalanes a octavos de final y la eliminación de los escoces de la Uefa Champions League.

El internacional catracho tuvo una dura tarea intentando frenar, al para muchos mejor jugador del mundo, Messi. Además, también se enfrascó en duelo con el goleador uruguayo Luis Suárez y el talentoso Neymar.

Más allá del resultado, Izaguirre completó un buen primer tiempo cubriendo su sector izquierdo, donde solamente en una ocasión fue superado por Messi, quien tras quitárselo sacó un centro preciso para el “Pistolero” Suárez, que remató a gol pero la mano salvadora del guardameta Gordon evitó el tanto.

Barcelona dominó el balón a placer, por lo que las proyecciones ofensivas de Emilio fueron casi nulas, dedicándose básicamente a la colaboración defensiva. Al final el seleccionado nacional quedó etiquetado por una discutida falta penalti en contra del nueve barcelonista.

Suárez ganó la posición del balón y utilizó su cuerpo para evitar que Izaguirre le quitara el esférico. Sin embargo, el catracho cruzó su pierna izquierda en el intento de hacer contacto con la redonda y el uruguayo se fue al suelo, jugada que el árbitro italiano Daniele Orsato señaló como penalti.

No obstante, la repetición evidenció que el charrúa sujetó la mano de Emilio y al sentir el mínimo contacto del defensor, sacó toda su experiencia y picardía para “vender” bien la falta y conseguir el lanzamiento de once metros. La ejecución le efectuó Messi para conseguir el 0-2.

Al final Emilio Izaguirre completó los 90 minutos del encuentro, que significó la eliminación matemática de Celtic. Sin embargo, el cuadro escocés aún tiene un partido pendiente de la fase de grupos de Champions League. El próximo seis de diciembre visitará al Manchester City de Guardiola.

[/vc_column_text][mp_carousel_1 carousel_images=»337102,337103,337104,337105,337100,337091″][/vc_column][/vc_row]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.