Connect with us

Fútbol Nacional

Béisbol de Honduras está de luto

Publicado

El béisbol nacional sigue de luto, recientemente había fallecido Hugo “Guacamayo” Recinos, y ahora Francisco “Chico” Navas e Isidro “Chilo” Durón siguieron el mismo camino hacia al cielo, al dejar de existir en las últimas horas.

Isidro Durón que en sus años mozos jugó fútbol se unió al béisbol por sus hijos, al llevarlos a practicar el rey de los deportes donde conoció su gran pasión, convirtiéndose en un dirigente beligerante de la liga menor, luego de la mayor y de la FEBHA, donde ocupo muchos cargos como comisionado del béisbol, presidente de la Comisión Técnica de la Febha y secretario de la misma en la administración de Mario Rojas, haciendo una buena labor, al extremo de ser una persona muy querida en los diamantes, ya que a través de sus contactos internacionales, llegaron al país muchos scouts que monitorearon nuevos peloteros gracias a su gestión.

Afectado de su estado físico, “Chilo”, dejó el cargo en enero del presente año, pero al estar alejado de su pasión, su salud se desmejoró y hoy junto a su familia lamentamos su partida sin retorno.

“CHICO” NAVAS FALLECIÓ EL MARTES
Otro personaje muy querido en el béisbol que ya goza de la paz de Dios es el ex pelotero pinolero Francisco “Chico” Navas, quien llegó a Honduras en la década de los setentas para formar parte de la poderosa novena de la Fuerza Aérea Hondureña donde alternó con grandes peloteros como Daniel “Pote” Sánchez, Aron Wood, “Chito” Reina, Antonio Cortés, Guillermo Zamora Garay, entre otros.

También fue parte del softbol, especialmente con la novena de Stica donde siempre jugaba en la primera base. Su presencia en el béisbol fue permanente ya que estuvo laborando un gran tiempo en ligas menores sobre todo con la Organización Gigantes donde han surgido grandes peloteros y a nivel mayor hace algún tiempo fue mentor del centenario Olimpia. Que en paz descansen “Chico” Navas y “Chilo” Durón y que Dios le de resignación a sus familias. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.