Connect with us

Deporte Nacional

Selección de Honduras de Karate clasifica al Mundial de Kazajistan 2017

Publicado

La Selección Nacional de Honduras de Shinkyokushin Karate se agenció tres plazas al Campeonato del Mundo Kazajistán 2017, al culminar Campeones y Subcampeones en el Campeonato All America´s Karate del Caribe, Centro y Norte América celebrado en Costa Rica.

Los catrachos que pusieron en alto el nombre del país en esta disciplina son: Reina Montoya, campeona femenino -50 Kg; Felipe Mendoza, subcampeón masculino -65 Kg; y Greissy Molina, subcampeona en femenino -60 Kg.

La delegación hondureña esta también compuesta por Luis Bueso, Ana, Izaguirre, Carlos Ortiz, Rudy Martinez y Marlon Murillo, todos culminaron entre el tercer y quinto lugar en sus categorías.

El torneo fue presidido por el maestro japonés Yasukazu Koi del cuartel general de Shinkyokushinkai en Tokyo y el costarricense Antonio González, director de Centroamérica y el Caribe de World Karate Organization y Néstor Cubas de Honduras, Secretario General.

Entre otros clasificados al Campeonato del Mundo 2017 están los campeones Allen Boye de Aruba en -85 Kg, José González de Costa Rica en -75 Kg y Justas Lauzinskas de Estados Unidos en +85 Kg.

¿Qué es el Shinkyokushin Karate?
Es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés-coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.