Connect with us

Fútbol Nacional

Preparador de porteros de Platense viajó a México 

Publicado

Aprovechando que el equipo espera una semana para disputar semifinales en el Torneo Apertura, el preparador de porteros de Platense, Mario Pineda, viajó hacia Tuxtla Gutiérrez, México, a una capacitación de dos días que será brindada este jueves y viernes.

El entrenador de porteros de la selección Mayor y Olímpica de Argentina, Gustavo Piñero, será la persona encargada de impartir la capacitación en esta ciudad del estado de Chiapas en México.

Entre los temas a tratar en esta capacitación estarán el entrenamiento, volumen, definiciones especificadas, metodología general y específica, analítica, mundial, mixta; así como trabajos diferenciados entre infantiles y profesionales, clubes de jóvenes y selecciones.

En Platense trabaja con Erick Bernárdez, Sandro Cárcamo, José Calderón.

Mario Pineda en Platense trabaja con Erick Bernárdez, Sandro Cárcamo, José Calderón.

El primer día concluirá con trabajo de pretemporada, mientras el segundo y último día comenzará con el campo sede, incluyendo trabajos prácticos, la foto oficial de la Federación, y la entrega de reconocimientos.

Mario Pineda también fue el preparador de porteros de la selección sub 20 que bajo la dirección técnica del hondureño Carlos Tábora, ganó el primer lugar de un torneo en Costa Rica, y actualmente Pineda tiene ya varios años de trabajar en el cuerpo técnico de Platense.

“Estuve trabajando en la selección sub 20 con el profesor Carlos Tábora, pero desde hace varios años llegué a Platense, donde estuvo un tiempo trabajando con el equipo de reservas, y hace dos años fue ascendido al primer equipo, donde actualmente trabajo con guardametas de calidad como José Calderón, Mariano Pineda, Sandro Cárcamo y Erick Valentín Bernárdez, juvenil que tiene tanta calidad como los dos de experiencia”, manifestó el preparado de porteros de Platense, Mario Pineda, a Diario Deportivo MAS, antes de viajar a la capacitación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.