Connect with us

Fútbol Nacional

OFICIAL: Bruce Arena nuevo DT de Estados Unidos, próximo rival de Honduras

Publicado

El presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati nombró a Bruce Arena como nuevo director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos, rival de Honduras en marzo por la eliminatoria a Rusia 2018.

Arena, quien guio a EEUU a su mejor puesto en la Copa Mundial en más de 80 años all llegar a los cuartos de final en el 2002, regresa al puesto en donde recopiló más victorias que ningún otro técnico en la historia de la Selección Masculina.

Arena, quien tomará el puesto el jueves, 1 de diciembre, será formalmente presentado durante una teleconferencia con el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati hoy martes a las 2 p.m. ET.

«Cuando consideramos los candidatos disponibles para encargarse de la Selección Masculina de EE.UU. en este momento, Bruce estaba en la cima de la lista,» dijo Gulati. «Su experiencia a nivel internacional, conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista, y habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron cosas que creemos son esenciales para el próximo técnico. Todos sabemos que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de eliminatoria y clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva en Rusia.»

Arena estuvo al mando de la Selección Masculina en 1998-2006, durante el cual logró un registro de 71-30-29. Temprano en su primer estadía con la Selección, Arena trabajó para reconstuir y unir a los jugadores estadounidenses con la mira en la Copa Mundial de la FIFA 2002. Él dos veces ganador de la Copa Oro de CONCACAF (2002, 2005) guio a Estados Unidos a un histórico resultado en cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea/Japón, sorprendiendo a Portugal en su primer partido antes de salir del grupo y vencer 2-0 a México en octavos de final.

«Siempre que tienes la oportunidad de dirigir a la Selección es un honor,» dijo Arena. «Me da gusto poder trabajar con un grupo de jugadores fuertes que entienden el reto que enfrentan después de los primeros dos partidos del Hexagonal. Trabajando en equipo, estoy seguro que tomaremos los pasos correctos hacia adelante para clasificar a la Copa Mundial 2018 en Rusia.»

El equipo terminó en primer lugar de la eliminatoria de CONCACAF en el 2005, reservando su puesto en Alemania depués de siete de los 10 partidos de la ronda final. Victorias en partidos amistosos contra Alemania y Argentina en 1999 marcaron la pauta para el primer año de Arena como director técnico de la U.S. MNT, forjando un equipo que terminó en tercer lugar en al Copa Confederaciones de la FIFA 1999, en donde volvieron a derrotar a Alemania rumbo a su mejor puesto en el torneo antes del 2009.

Recientemente, Arena fue Gerente General y Director Técnico del Galaxy durante ocho años en donde ganó tres títulos (2011, 2012, 2014) y llegó a la final en una cuarta ocasión. Arena fue el primer técnico en la historia del D.C. United, llegando al partido por el campeonato de la MLS Cup tres veces y ganando dos (1996, 1997), ademas de llegar a la final de la Copa Abierta de U.S. Soccer en dos ocasiones y ganando el título en 1996. También ayudó a United a convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Copa de Campeones de CONCACAF y la Copa Interamericana en el 1998.

Arena es el único director técnico que ha ganado la Copa MLS cinco veces y a trabajado con numerosos técnicos durante su tiempo en Major League Soccer, sirviendo como un mentor para muchos de ellos. En el 2014, Arena fue galardonado con el prestigioso Premio Werner Fricker Builder. El máximo honor que un individuo puede recibir de la U.S. Soccer Federation, el Premio Werner Fricker, se le otorga a una persona que ha trabajado sin cesar para promover el fútbol sin buscar reconocimiento o promoción personal.

Arena también es miembro del Salón Nacional de la Fama de Soccer, y ha sido nombrado Director Técnico del Año de la MLS en tres ocasiones, ganando en el 2009 y 2011 con el LA Galaxy y por primera vez en 1997 como director técnico del D.C. United. (La doce.com.mx)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.