Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth presentará pruebas a FIFA para evitar sanción por gritos homofóbicos

Publicado

El Secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, anunció que ya enviaron a la FIFA varias pruebas de la intensa campaña que realizaron antes de los juegos ante Panamá y Trinidad & Tobago, para concientizar al público y evitar los gritos homofóbicos en el estadio.

La acción de la Fenafuth, es para evitar que el castigo de FIFA sea mayor o que cierre el estadio Olímpico, o que la multa económica no sea elevada.

El dirigente informó que el 15 de diciembre conocerán la sanción de la FIFA, y para adelantarse a los hechos de la Comisión Disciplinario del ente que controla el fútbol a nivel mundial, mandaron las pruebas que antes de cada juego la Fenafuth hizo una extensa campaña para crear conciencia en los aficionados y evitar el mal comportamiento de estos en la instalación deportiva.

“La Fenafuth hizo un plan de acción, de prevención y un plan de seguridad, eso lo queremos que lo mire la FIFA con estas pruebas que hemos enviado, obviamente ya están los castigo y lo que buscamos es que si hay uno que sea inferior”.

Lo anterior lo mencionó Mejía, debido a que en el informe arbitral del juego Honduras – Panamá, se insertó en el acta el mal comportamiento de los aficionados en las gradas y eso es penado por la FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.