Connect with us

Fútbol Internacional

Piden investigar los presuntos insultos homófobos de Koke a Cristiano

Publicado

La asociación Arcópoli, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), ha escrito a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para pedir una investigación ante los presuntos insultos homófobos que recibió Cristiano Ronaldo en el Atlético de Madrid – Real Madrid.

La organización exige la elaboración por parte de LaLiga para ser enviado a la Comisión Antiviolencia. En una nota de prensa, la asociación se remite a una información de la cadena Cope que asegura que Ronaldo fue insultado al grito de «maricón» durante el derbi, presuntamente por parte de Koke.

«El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios. La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones»,

Según Arcópoli, esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha pedido además una mayor implicación de los clubes, la LFP y la RFEF en la lucha contra la homofobia presente en los campos de fútbol. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.