Connect with us

Fútbol Americano

Municipal sigue líder en Guatemala tras gran remontada ante Suchitepéquez

Publicado

El Municipal se mantuvo hoy como líder del Torneo de Apertura 2016 del fútbol de Guatemala, tras derrotar por 2-3 al Suchitepéquez en una gran remontada en la antepenúltima jornada del campeonato.

Los locales se pusieron en ventaja desde el minuto 18 con una anotación de Amaury Escoto, mientras que German Esquivel marcó el 2-0 al 58.

Con este resultado Suchitepéquez parecía encaminarse a la victoria, pero cometió una serie de errores que Municipal aprovechó para la remontada.

Al minuto 68 el goleador del torneo, Edi Guerra, marcó el descuento y al 79 el mexicano Carlos Kamiani Félix empató el juego.

A falta de cinco minutos para el final, Félix aprovechó un gran error del portero rival y marcó el 2-3, resultado con el que Municipal se quedó en la cima de la clasificación con 38 puntos, empatado con Antigua, al que supera solo en goles.

Mientras que el Comunicaciones se llevó la victoria de 3-0 ante el Xelajú.

El costarricense Diego Estrada y el hondureño Gerson Tinoco a los minutos 30 y 89 contribuyeron con el triunfo. Edgar Chinchilla al 76 había anotado el segundo gol.

Malacateco cayó 2-1 ante Marquense y Guastatoya también perdió 1-2 ante Petapa.

Municipal, Antigua, Comunicaciones, Malacateco y Guastatoya tienen garantizado su clasificación a la siguiente ronda del campeonato debido a que solo hay seis puntos en disputa.

El Cobán Imperial ganó en el último segundo a Carchá por 1-0 y sumó 31 puntos, que prácticamente lo tiene en la siguiente fase del campeonato. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.