Connect with us

Fútbol Internacional

Roma cae ante el Atalanta y se aleja de la Juventus

Tras caer  ante el Atalanta por 2-1, la Roma se alejó del líder Juventus de Turín, que derrotó el sábado al Pescara por 3-0, en la 13ª jornada de la Serie A.

La Roma se adelantó ante el sorprendente equipo de Bérgamo, cuarto provisional, mediante la transformación de un penal por el argentino Diego Perotti en el minuto 40 de juego.

En cambio, los pupilos de Gianpiero Gasperini remontaron gracias a los tantos de Mattia Caldara (62) y del marfileño Franck Kessie (91), este último también desde los once metros.

Para saber si conservan el segundo puesto, a 7 puntos ya de la ‘Vecchia Signora’, los capitalinos deberán esperar al resultado del derbi entre el Milan (5º) y el Inter (11º), el último que podría ver Silvio Berlusconi como presidente del club lombardo antes de que lo venda a un grupo de inversores chino.

Por su parte, la Lazio se colocó en el tercer lugar de la tabla al no defraudar ante el Génova (12º), que llegó a igualar el encuentro mediante el gol del atacante argentino Lucas Ocampos.

Los hombres de Simone Inzaghi confirmaron su excelente estado de forma con su triunfo por 3-1, gracias a los tantos de los brasileños Felipe Anderson (11) y Wallace (65) y el argentino Licas Biglia (57) de penal.

La Fiorentina (8º) también resolvió en su desplazamiento a Empoli (17º) por 4-0, al igual que el Torino (7º) ante el colista Crotone por 2-0.

Andrea Belotti, el mejor jugador italiano del momento, marcó dos tantos en la victoria contra el Crotone, por lo que su estadística goleadora aumentó a 10 goles en 13 encuentros.

El Torino sigue la estela del Nápoles, que venció el sábado al Udinese gracias al doblete de Lorenzo Insigne.

La Sampdoria (10º) y el Bolonia (13º) se llevaron la victoria en sus campos frente al Sassuolo (16º) y al Palermo (19º).

La Sampdoria dio la vuelta a un 2-0 en contra cuando restaban seis minutos para finalizar su partido ante el Sassuolo, ante el que acabó ganando 3-2 este domingo en la decimotercera fecha de la Serie A italiana.

El ‘EuroSassuolo’, que disputa la Europa League este año por primera vez en su historia, suma cuatro derrotas consecutivas, aunque aún cuenta con 6 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El Sassuolo se puso por delante por medio de Federico Ricci (64), y de Antonino Ragusa (74), pero el conjunto genovés remontó con un tanto del delantero Fabio Quagliarella (84) y un doblete del colombiano Luis Muriel (85, 90+1), el último gol de penal. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional