Connect with us

Fútbol Internacional

Niza vence sin Balotelli y sigue como líder en Francia

Publicado

El Niza, pese a no contar con su estrella Mario Balotelli, sancionado, ganó en su visita a Saint Etienne (1-0) y se mantiene como líder en solitario del campeonato francés, con tres puntos de ventaja sobre Mónaco y París SG.

El tanto que desequilibró el partido fue obra del centrocampista Valentin Eysseric, que tras robar el balón en zona defensiva del Saint Etienne, enganchó un disparo que se coló por la escuadra del arco defendido por Stéphane Ruffier (63).

Con esta victoria, el Niza suma 32 puntos y aventaja en tres a sus dos principales perseguidores: Mónaco, que el viernes derrotó al colista Lorient por 3-0 con un gol del colombiano Radamel Falcao, y el París SG, que el sábado ganó al Nantes con goles del argentino Ángel di María y del español Jesé Rodríguez.

Por otra parte, el entrenador Rudi Garcia logró este domingo su primera victoria con el Olympique de Marsella frente al Caen gracias al solitario tanto del central brasileño Rolando, en la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Rolando cabeceó un balón colgado por su compañero Batefimbi Gomis en el minuto 81 de juego, por lo que aupó al club marsellés hasta la undécima posición de la tabla.

El Guingamp (5º) y el Girondins de Burdeos (7º) empataron a uno, lo que mantiene a ambos equipos fuera de los puestos de dan acceso a competición europea.

El Girondis del técnico Jocelyn Gourvennec, que había dirigido seis años al Guingamp, se adelantó con un remate de cabeza del central polaco Igor Lewczuk (22). Pero el cuadro bordelés se encerró atrás en el último tramo, lo que dio alas a los bretones, que merecieron el empate por el número de ocasiones de que dispusieron.

Éste llegó finalmente por obra de Jimmy Briand en el tiempo extra (90+3), con lo que el Guingamp sigue invicto en su estadio esta temporada. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.