Connect with us

Más de Honduras

Por luto en Costa Rica, Jorge Claros no jugó el clásico

Publicado

El clásico del fútbol de Costa Rica entre los equipos Liga Deportiva Alajuelense, donde milita el volante hondureño Jorge Claros y el Saprissa se iba a jugar este domingo y fue suspendido por la muerte del exjugador saprissista y exmundialista Gabriel Badilla, de 32 años, quien se desvaneció durante una carrera de atletismo, cinco meses después de haberse retirado.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, y el del Alajuelense, Raúl Pinto, acordaron posponer el compromiso correspondiente a la primera jornada del cuadrangular final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

«El fútbol y las instituciones son más grandes que un partido. Es un momento de solidaridad, todos los jugadores del Saprissa están muy afectados, también los de la Liga Deportiva Alajuelense», dijo al Canal 7 el presidente alajuelense, Raúl Pinto.

Por su parte, Rojas calificó la situación como «un momento muy difícil para familiares y amigos, y todos los que tuvimos la dicha de conocer a Gabriel».

«Hasta hace poco fueron compañeros en la cancha y es un momento impactante, dificilísimo, de mucha tristeza para el equipo que obviamente no está con ganas de jugar hoy. Los jugadores tienen la mente en otro lado. Queremos acompañar a sus familiares», dijo Rojas.

Badilla, mundialista en Alemania 2006 y quien había sido operado del corazón en 2013, murió hoy, a causa de un paro cardiorespiratorio, cuando participaba en una carrera de atletismo de 10 kilómetros.

El exfutolista se desvaneció a 200 metros de llegar a la meta de la carrera Lindora Run, que se llevó a cabo en la comunidad de Lindora, unos 10 kilómetros al oeste de la capital San José.

El hondureño Claros, se incorporó esta semana al equipo “Manudo”, luego de tener participación con la selección de Honduras en los partidos del hexagonal eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde la bicolor recibió a Panamá y Trinidad & Tobago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.