Connect with us

Fútbol Nacional

Columna vertebral panameña, clave en el éxito de Platense

Publicado

No es difícil entender el éxito de Platense en el actual torneo Apertura del Honduras, donde ya está instalado en la instancia de semifinales por haber finalizado en segundo lugar de las vueltas regulares.

Además de la estrategia del técnico Reinaldo Clavasquín, las corridas de Edgar Álvarez y los goles de Robbie Norales, en Platense fue fundamental el aporte de sus tres refuerzos panameños: José Calderón, Richard Dixon y Brunet Hay Pinto.

Ya quedaron atrás los años de los brasileños, argentino y uruguayos en el conjunto «selacio», pues ha encontrado en estos tres panameños la combinación perfecta entre bajo precio y alto rendimiento.

Calderón le ha dado la solidez que desde hace tiempo no tenía el «tiburón» en su portería, demostrando que está a la altura de otro histórico guardameta panameño como Ricardo James Rayo.

Dixon, como defensor, hace recordar por momentos a Allan Anthony Torres, «el caballo de hierro», quien dejó su huella en la afición de Puerto Cortés debido a su forma de liderar la zaga.

Y adelante los ocho goles de Brunet Hay Pino fueron determinantes para lograr el segundo lugar, como quedó evidenciado en el juego del sábado donde le anotó un doblete a Juticalpa.

De este modo Platense asoma como un rival complicado para cualquiera que le toque en semifinales, donde esperan su oportunidad para demostrar nuevamente que están para cosas grandes, como ya aconteció con aquella gloriosa generación del año 2000.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.