Connect with us

Fútbol Internacional

La FIFA amenaza con tribunales a las autoridades de Kuwait

Publicado

Zúrich, Suiza | AFP | La FIFA amenazó este sábado con llevar a los tribunales a Kuwait después de que las autoridades tomaran posesión de varias oficinas que pertenecen a instancias deportivas del país del Golfo, por lo que se une al aviso del Comité Olímpico Internacional (COI) de noviembre.

«La FIFA se reserva el derecho de tomar medidas contra todos aquellos que están implicados directamente o indirectamente en la imposición del comité interino como en otras actividades», escribió el secretario general de la organización Fatma Samura en una comunicado.

La acción de la instancia mundial de fútbol puede incluir «solicitudes por las consecuencias de todos los daños causados de vuestros actos ilegales», prosiguió, dirigiéndose al presidente de la federación de fútbol de Kuwait (KFA), Fawaz Mubarak al-Hasawi, quien además es el propietario del club de segunda división inglesa, Nottingham Forest.

La FIFA y el COI suspenden por segunda vez las actividades relacionadas con la institución kuwaití, después de que lo hiciera en octubre de 2015.

El COI, que condenó la confiscación por la policía de las oficinas del Comité Olímpico Nacional y de la KFA, envió un aviso parecido recientemente.

«La FIFA no aceptará que ninguno de sus miembros tome contacto o ninguna relación con los dirigentes nombrados por el gobierno», prosiguió Samura.

El Parlamento de Kuwait adoptó en junio una ley sobre el derecho de disolver cualquier club deportivo o federación así como el Comité Olímpico Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.