Connect with us

Previa

Hoy se conocen últimos invitados…

Publicado

El cierre de las vueltas se consuma con cuatro partidos vespertinos y uno nocturno, ya que el duelo Motagua-Vida no tiene incidencia en las posiciones y por ello la Liga Nacional permitió a los azules moverlo por la noche. El resto si tiene importancia para uno o los dos contendores, por eso el horario es unificado de las tres de la tarde. En Juticalpa, El Juticalpa FC se mide ante Platense, en El Progreso, el Honduras espera al Olimpia, mientras en San Pedro Sula, el Marathón recibe al Social Sol y en Tocoa, duelo de realezas.

MARATHÓN – SOCIAL SOL

Marathón obligado a ganar en casa, donde muchas veces ha fallado como la recordada eliminación del Hispano de Comayagua. Lo complicado es que el Social Sol ya no es regalón y necesita los puntos para acercarse y presionar al Vida en el Clausura.

DATOS HISTÓRICOS:
Los verdes en sus últimos dos partidos de local en el estadio Yankel Rosenthal cedió dos empates 2-2 ante Juticalpa FC y Honduras Progreso.

REAL SOCIEDAD – REAL ESPAÑA

sociedad

El duelo de “realezas” tiene el ingrediente que ambos necesitan los tres puntos, uno para clasificar y el otro para agarrar el segundo puesto.

No ha sido la mejor campaña del Real Sociedad, pero nuevamente llegan con opciones de seguir en liguillas, ante un equipo que generalmente pierde en Tocoa como Real España, pero se juega el pase directo a semifinales en un duelo de pronósticos reservados.

DATOS HISTÓRICOS:
La única vez que Real España ganó en Tocoa, 30 de octubre 2014, solitario gol de Sergio Mendoza.

JUTICALPA FC – PLATENSE

Las posibilidades de clasificar son mínimas, pero el Juticalpa peleará hasta el último minuto por el pase.

Las posibilidades de clasificar son mínimas, pero el Juticalpa peleará hasta el último minuto por el pase.

Los juticalpenses no dependen de sí, sino de los otros resultados de Marathón, Honduras y Real Sociedad, pero llegan convencidos de vencer a un Platense clasificado, pero que busca mejorar y asegurar el segundo lugar en una cancha hostil para ellos.

DATOS HISTÓRICOS:
Platense ha perdido en sus dos visitas a Juticalpa, donde anotó un solo gol y recibió cinco.

HONDURAS PROGRESO – OLIMPIA

Los progreseños enfrentarán a un diezmado OIimpia.

Los progreseños enfrentarán a un diezmado OIimpia.

Para los progreseños puede ser la mejor noticia enfrentar a un Olimpia con bajas por amarillas o por precaución, y ya campeón de las vueltas, pero eso no significa que estarán fáciles los puntos, pero el equipo de Héctor Castellón es capaz de hacer la hombrada en su cancha.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente del Honduras en casa sobre Olimpia, 7 agosto 2015, 4-1 con goles de Ángel Tejeda (3) y Franklin Morales. Descuento visitante de Javier Estupiñán.

MOTAGUA – VIDA

El juego entre azules y rojos es de trámite, ya que al Motagua nadie lo mueve del cuarto lugar, y Vida no tiene ninguna opción de clasificar.

El juego entre azules y rojos es de trámite, ya que al Motagua nadie lo mueve del cuarto lugar, y Vida no tiene ninguna opción de clasificar.

Es un partido de trámites para ambos, sobre todo Motagua que hoy limpia amarillas de los zagueros Félix Crisanto y Juan Pablo Montes, pero además guardarán a los amenazados con quedar fuera del repechaje, pero aún así tienen un plantel suficiente para doblegar a un Vida en franco descenso, con derrotas consecutivas y con un plantel desmotivado por los malos resultados y sin salarios.

DATOS HISTÓRICOS:
Vida llega a Tegucigalpa con tres derrotas consecutivas ante Platense, Real España y Honduras, además únicamente ganó una vez de visita en ocho partidos.

OPCIONES DE LOS CLUBES

REAL ESPAÑA: Los sampedranos ganando son segundos. Si empatan, Platense no debe ganar por dos goles y si pierden no deben ganar los selacios.

PLATENSE: Para ser segundos deben ganar y derrotar a Real España, un empate aurinegro y un triunfo por más de dos goles. Si pierden se quedan terceros.

MARATHÓN: Si ganan avanzan al repechaje, porque la diferencia de goles de Honduras es demasiada grande (-10). Si empatan y no gana Honduras Progreso también pasan. Si pierden pueden pasar si el Honduras también cae contra Olimpia y el Juticalpa ante Platense, porque si empata Honduras quedan fuera. Si pierden y gana Juticalpa quedan fuera por diferencia de goles.

REAL SOCIEDAD: Si ganan avanzan al repechaje, porque la diferencia de goles de Honduras es demasiada grande (-10). Si empatan y no gana Honduras Progreso también pasan. Si pierden pueden pasar si el Honduras también cae contra Olimpia y el Juticalpa ante Platense, porque si empata Honduras quedan fuera. Si pierden y Juticalpa gana quedan fuera por diferencia de goles.

HONDURAS PROGRESO: Ganando aún, deben esperar un empate de Real Sociedad o Marathón para clasificar, o el empate o derrota de ambos. Un empate les beneficia si pierden los verdes y tocoeños o alguno de ellos. Una derrota los deja afuera por su mala diferencia de goles.

JUTICALPA: El es único club que depende de los otros rivales, si ganan deben esperar que pierdan dos de los que tienen 21 puntos, si suman ellos quedan fuera. Si empatan o pierden están fuera.

EN CASO DE EMPATE SE DEFINE ASÍ

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos.
SEGUNDO:Mayor número de goles anotados.
TERCERO:Mayor número de goles anotados como visitante.
CUARTO: Ganador de la serie particular entre los equipos empatados, sistema de puntos, si persiste el empate, se aplicará la diferencia de goles de su serie particular.
QUINTO: Sorteo efectuado por la junta directiva de la Liga Nacional.

GOLES DE VISITA: Olimpia (14), Platense (14), Motagua (12), Juticalpa FC (11), Marathón (8), Real España (8), Real Sociedad (7), Honduras (7), Social Sol (6), Vida (4)

posiciones

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.