Connect with us

Fútbol Internacional

Robbie Keane sigue el camino de Gerrard y deja al Galaxy

Publicado

El delantero internacional irlandés Robbie Keane puso fin a su aventura por el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) al anunciar que no seguirá más con el equipo del Galaxy de Los Ángeles.

Tras haber permanecido por seis temporadas con el equipo angelino y ganar tres títulos de liga, Keane, consideró que era el momento de decir adiós a una etapa profesional de su carrera que consideró «importante», pero que había agotado un ciclo.

Considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros que llegó a la MLS, al menos en cuanto a su perfecta adaptación al fútbol de poder físico, Keane hizo posible que el Galaxy junto con Landon Donovan y el inglés David Beckham fuesen decisivos en la consecución de tres títulos de liga.

«Creo que este es el momento apropiado para un nuevo desafío en mi búsqueda del próximo capítulo de mi carrera», destacó Keane, de 36 años, en una declaración escrita. «Aún me siento en excelentes condiciones físicas y en el nivel apto de siempre».

Keane mencionó que su retiro de la selección de Irlanda le permite centrarse en un último reto a nivel de clubes.

El internacional irlandés fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en la temporada de 2014, coronándose campeón en 2011, 2012 y 2014.

Keane llegó al Galaxy en agosto de 2011 tras una trayectoria europea con clubes como Tottenham Hotspur, Liverpool y Celtic.

A diferencia del volante inglés Steven Gerrard, quien anunció su salida del Galaxy esta semana, Keane brilló en Estados Unidos, además de disfrutar la vida en el sur de California.

Sin embargo, Keane se perdió casi la mitad de la última temporada con el Galaxy por culpa de lesiones, y el mexicano Giovani Dos Santos y Gyasi Zardes acabaron como los titulares en el ataque del Galaxy, que quedó eliminado en el primer ronda de los playoffs.

Durante su carrera con el Galaxy, Keane disputó 125 partidos de temporada en los que 119 salió de titular, marcó 83 goles, con 45 asistencias y jugó 10.808 minutos.

Dentro de la competición de la fase final disputó otros 21 partidos, 18 de titular, marcó nueve goles y dio seis asistencias.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.