Connect with us

Más de Honduras

Fabio De Souza: ‘Primero Dios, todo saldrá bien’

Publicado

Hoy exactamente se cumplen cuatro meses de la intempestiva salida del brasileño Fabio de Souza, un golpe bajo para el Olimpia, tomando en consideración que hasta el momento no encuentra el sustituto con el carácter y la seriedad que este le imponía en la zona baja.

Hay que reconocer que el veterano defensor de 36 años de edad, se encuentra en su natal Río de Janeiro, buscando una segunda opinión médica acerca de su padecimiento, una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda que le ha impedido volver a la práctica del fútbol, desde el pasado mes de julio.

Sin embargo y aunque el futbolista y el mismo club “melenudo” manejan el tema con cierta prevención , para nadie es un secreto que la enfermedad del brasileño es más delicada de lo que se esperaba, tomando en consideración que en Honduras estaba siendo atendido por una cirujana vascular ,que intentaba eliminarle los coágulos en su zona perjudicada.

Consultado vía telefónica acerca de lo que le ha resultado su estadía en tierras brasileñas, el defensa merengue dice sentirse en perfectas condiciones y hasta asegura que regresa a Honduras esta próxima semana.

“En este momento no podría decir el resultado de mi diagnóstico, eso solo el equipo se los puede informar, aún me falta una o dos revisiones médicas en Honduras para saber si vuelvo o no la práctica del fútbol, pero yo estoy bien, muy bien, primero Dios toda saldrá como esperamos, la otra semana regreso a Honduras para una nueva revisión médica”, manifestó De Souza .

Hay que destacar que el futbolista nacido en Río de Janeiro, Brasil, un 10 de septiembre de 1980 y naturalizado hondureño, ha logrado diez títulos con el Olimpia desde su llegada en el 2008, procedente del Victoria de La Ceiba.

Danilo Tobías y Misael Ruiz son algunos de los refuerzos que llegaron a la zona baja merengue.

Danilo Tobías y Misael Ruiz son algunos de los refuerzos que llegaron a la zona baja merengue.

OLIMPIA BUSCARÁ REFUERZO SUDAMERICANO

A pesar que este torneo lo ha jugado mayoritariamente con puros jugadores nacionales, el Club Deportivo Olimpia analiza reforzarse con jugadores sudamericanos, sobre todo argentinos.

La intención del cuadro “merengue” es conseguir un central argentino para nutrir su zaga, luego de las bajas obligatorias por lesión de largo plazo de los titulares Johnny Palacios y Fabio de Souza.

También porque quienes han ocupado ese vacío, Bryan Johnson e Israel Fonseca, por momentos no han transmitido la confianza que inspiraban Palacios y de Souza, así como los refuerzos Misael Ruiz y Danilo Tobías.

De igual forma Olimpia podría buscar refuerzos en otras líneas, pero dependerá si el club vende al extranjero a algún mediocampista o delantero, como se tiene previsto.

Se conoció también que Olimpia desea iniciar negociaciones por el pase de Jonathan Paz, el central de Real Sociedad que se ha convertido en uno de los mejores de la Liga Nacional.

El equipo melenudo actual líder del certamen con 39 puntos, cierra mañana las vueltas regulares visitando al Honduras Progreso.

Johnny Palacios junto a Fabio De Souza serán los grandes ausentes en la fiesta de semifinales.

Johnny Palacios junto a Fabio De Souza serán los grandes ausentes en la fiesta de semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.