Connect with us

Más de Honduras

Legionarios regresaron felices a sus equipos

Publicado

SAN PEDRO SULA. Con la satisfacción de haber ganado el partido contra Trinidad y Tobago, pero con el pesar por la derrota inicial del hexagonal, ante Panamá, los futbolistas de la selección mayor de Honduras regresaron ayer a los equipos en que juegan en el extranjero.

Mientras desde Tegucigalpa partieron el capitán de la selección nacional, Maynor Figueroa, y el volante Óscar Boniek García, quien fue el futbolista más ovacionado por la afición que fue asistió al estadio Olímpico, desde la zona norte lo hicieron el zaguero Johnny Leverón, que no jugó ninguno de los dos partidos, además del latera izquierdo del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, el lateral derecho del Necaxa de México Bryan Beckeles, Roger Espinoza del Sporting Kansas City de la MLS, Jorge Claros del Alajuela de Costa Rica, Alberth Elis del Monterrey de México y el último en salir fue el volante del EMPI de Egipto, Mario Martínez.

COMPROMETIDO

Aunque no jugó ninguno de los dos partidos, el zaguero del Correcaminos de México, Johnny Leverón, aseguró estar siempre a la disposición para integrar la bicolor.

Aunque no jugó en ninguno de los dos partidos, Johnny Leverón aseguró que siempre estará a disposición para integrar la bicolor.

Aunque no jugó en ninguno de los dos partidos, Johnny Leverón aseguró que siempre estará a disposición para integrar la bicolor.

“Yo sé que es complicado pelear por un puesto, pero el profesor decide y nosotros acatamos, aquí lo importante es que ganemos los partidos, pero yo siempre estaré a disposición del profesor Jorge Luis Pinto y le agradezco que me tome en cuenta”, manifestó Leverón, quien tiene contrato por seis meses más con el Correcamninos, cuya directiva acaba de separar de la dirección técnica a José “Pepe” Treviño tras haber quedado fuera de la liguilla en el ascenso de México.

OVACIONADO

El volante del Sporting Kansas City de la MLS, Roger Espinoza, que además de Boniek también fue muy ovacionado, expresó que es algo normal que la afición los alabe cuando se gane y los critique cuando se pierde.

“Lamentamos haber perdido ante Panamá, fue importante haber ganado a Trinidad y Tobago, pero posiblemente las críticas del primer partido no se hubiesen dado si se gana, creo que es algo normal.

Ahora tenemos que pensar en lo que viene porque no será nada fácil ese juego contra Estados Unidos de visita y con ellos en el último lugar de la eliminatoria.

“El Pitbull” Jorge Claros se ha ganado la confianza del técnico Jorge Luis Pinto, quien lo utilizó de titular en los dos partidos.

“El Pitbull” Jorge Claros se ha ganado la confianza del técnico Jorge Luis Pinto, quien lo utilizó de titular en los dos partidos.

Espinoza cree que la competencia por el puesto es fuerte y que en cada juego los elegidos dieron lo mejor de sí. “En el partido que se perdió ante Panamá hubo un buen trabajo de Alfredo Mejía y de Jorge Claros, lo que pasa es que se perdió y llegaron las críticas, pero si se gana no pasa nada”.

LATERALES

Los dos laterales de la bicolor también regresaron ayer, aunque en el caso de Emilio Izaguirre no jugó e primer partido, y aclaró que no se trató de un caso de indisciplina, sino una decisión técnica por razones de adaptación.

“Cualquier entrenador que haya estado en Europa lo sabe, en Escocia hay una temperatura baja y apenas tenía dos días con la selección, el profesor Pinto fue inteligente y por eso pensó en no utilizarme de titular, yo mismo creo que no estaba completamente adaptado al clima; creo que Oseguera hizo un buen partido, pero el problema fue que se perdió”, expuso “Milo”, de quien el técnico del Celtic ha pedido renovación de contrato.

En el caso de Bryan Beckeles fue titular y jugó los dos partidos completos, y aunque reconoce que hubo fallas, piensa que fue clave ganar el martes.

“Indudablemente que contra Panamá fallamos, especialmente en el gol de ellos, pero ha sido importante ganar el partido frente a Trinidad y Tobago, lo que pasa es que ni estamos eliminados ni estamos clasificados porque este camino es bastante largo y apenas comienza”.

RENVINDICACIÓN

Aunque en la conferencia previa al partido del martes, el atacante Albert Elis se refirió en tono molesto a sus críticos, ayer reconoció que falló en los dos partidos, pero espera reivindicarse en el mes de marzo.

“El Chino” Roger Espinoza agradeció por los halagos, pero cree que es muy normal que la afición se moleste en las derrotas y festeje los triunfos.

“El Chino” Roger Espinoza agradeció por los halagos, pero cree que es muy normal que la afición se moleste en las derrotas y festeje los triunfos.

“Creo que a veces uno está caliente y se molesta por todo, pero acepto las críticas y espero reivindicarme en el mes de marzo, voy a trabajar muy fuerte para reencontrarme con los goles tanto en el Monterrey como en la selección, espero que en marzo las cosas cambien”, declaró Elis.
“La Panterita” recibió fuertes críticas por su rendimiento y por no marcar gol, y aunque al inicio se molestó, espera cambiar esas críticas en elogios en los próximos juegos.

“Sé que a veces la afición espera mucho de uno y uno como jugador le falla, espero mejorar y cambiar eso en los próximos partidos de la selección, ojalá en marzo todo me salga mejor”.

“EL PITBULL”

El volante de contención del Alajuela, Jorge Claros, fue titular en los dos partidos, aunque muchos consideran que no estuvo en su mejor nivel, pero el ”Pitbull” se ha ganado la confianza de Jorge Luis Pinto, quien pese a las críticas después del primer partido, que se perdió ante Panamá, lo mantuvo en el equipo titular, y repitió frente a Trinidad y Tobago.

“Creo que este grupo ha estado muy unido siempre y eso es fundamental en cualquier selección, independientemente quien juegue lo hará bien y se entregará con todo, aunque obviamente si se trata de una selección la pelea por la titularidad será fuerte en cualquier posición, no solamente en la contención”, argumentó Claros en referencia a su puesto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.