Connect with us

Fútbol Internacional

La Federación Escocesa muestra su «apoyo unánime» al seleccionador Strachan

Publicado

La Federación Escocesa de Fútbol (SFA) ha confirmado este jueves que, pese a los últimos malos resultados, el seleccionador Gordon Strachan seguirá en el banquillo y tiene «el apoyo unánime» de la junta directiva.

El presidente ejecutivo de la SFA, Stewart Regan, aseguró, a través de un comunicado, que está convencido de que Strachan, de 59 años, «tiene todavía el hambre necesario para hacer frente a este desafío» y que podrá «rejuvenecer la campaña» hacia el Mundial de Rusia 2018.

«La junta directiva está convencida de que todavía tiene el hambre necesario para afrontar este desafío. Además, tenemos cuatro partidos clasificatorios en casa en 2017 para rejuvenecer nuestra campaña. Apoyamos de forma unánime a Gordon y esperamos que mejore nuestras opciones de clasificación», dijo Regan.

La ‘Tartan Army’, que arrancó el camino hacia la Copa del Mundo con una goleada en Malta (1-5) y un empate en casa frente a Lituania (1-1), ha sufrido dos derrotas consecutivas por idéntico resultado (3-0), a manos de Eslovaquia e Inglaterra, que le han colocado en quinta posición del Grupo F, con sólo cuatro puntos.

Después de caer el pasado viernes en el estadio de Wembley ante sus vecinos de Inglaterra, se sucedieron los rumores sobre la continuidad de Strachan en el cargo.

Sin embargo, la SFA explicó que el seleccionador les dio su punto de vista sobre la temporada hasta la fecha y sobre el resto de partidos de la fase de clasificación en 2017.

«La junta ha estudiado el rendimiento desde el comienzo de la campaña y ha mostrado su decepción por el número total de puntos (4) después de cuatro partidos», indicó Regan.

«Gordon comparte esa decepción, pero está confiado de que podemos recuperar la posición que teníamos y clasificarnos al final para el ‘play-off'», añadió.

Los nueve campeones de grupo en la fase de clasificación de la UEFA obtienen billete directo para el Mundial de Rusia, mientras que los ocho mejores segundos disputarán una eliminatoria en la que hay cuatro plazas en juego.

«Estamos tremendamente decepcionados por el resultado del pasado viernes por la noche. Pero, después de estudiar el rendimiento, creemos que todavía podemos luchar en el grupo. Hay 18 puntos en juego y los jugadores, el cuerpo técnico y yo vamos a darlo todo por cambiar la dinámica. Nuestros aficionados se merecen el éxito y que volvamos a disputar una gran competición», comentó el presidente ejecutivo de la SFA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.