Connect with us

Automovilismo

Nakagami marca el mejor tiempo en Moto2 en el primer día de ensayos en Jerez

El japonés Takaaki Nakagami marcó este miércoles el mejor tiempo (1.42.181) en Moto2 en la primera jornada de las dos previstas de ensayos en Jerez para esta categoría y la de Moto3, que se desarrollan una vez concluido el Mundial el pasado fin de semana en Valencia.

En segunda posición se situó el español Álex Márquez, con 1.42.478, seguido por el italiano Lorenzo Baldasarri, tercero con 1.42.520, informó el circuito jerezano.

La cuarta plaza de tiempos en estos ensayos fue para el también italiano Luca Marini, con 1.42.798, y el quinto mejor crono lo logró el británico Danny Kent, con 1.43.156.

El español Edgar Pons fue sexto, con 1.43.212, y séptimo mejor tiempo el suizo Dominique Aegerter (1.43.320), que debutó con un chasis Suter, que es la alternativa de los últimos años al habitual Kálex que montan la mayor parte de los pilotos de esta categoría.

La marca austríaca KTM se estrenó en el circuito Jerez con un prototipo de chasis tubular que le diferencia del resto de fabricantes de Moto2.

De esta forma, abarca todas las opciones del Campeonato del Mundo tras su exitosa experiencia en Moto3 y el nuevo proyecto en el que trabajó recientemente para su incorporación al Mundial de MotoGP.

A los mandos del portugués Miguel Oliveira, esta marca se situó este martes octava en el registro de tiempos con 1.43.547.

Los españoles Isaac Viñales y Jorge Navarro, este último debutante en Moto2 tras su tercer puesto en el reciente Mundial de Moto3, se situaron undécimo y decimocuarto con unos tiempos de 1.43.834 y 1.44.275, respectivamente.

En Moto3, el mejor tiempo fue para el italiano Romano Fenati en su regreso a la competición de la mano del Team Ongetta, con un crono de 1.46.930.

Tras él, se situó el italiano Enea Bastianini, con 1.47.144. El mejor español de la categoría en este primer día de ensayos fue Jorge Martín, ahora en las filas del Team Gresini, al lograr el cuarto mejor registro (1.47.211).

El jueves continuarán estos test, los primeros de un intenso mes de noviembre en el Circuito de Jerez, ya que la semana que viene están previstos otros cinco días de entrenamientos para la categoría MotoGP y también para pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo