Connect with us

Baloncesto

Michael Jordan, Bruce Springsteen y Robert De Niro, condecorados por Obama

Publicado

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy los nuevos condecorados con la Medalla de la Libertad, máximo honor civil del país, entre los que destacan los jugadores de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, los actores Robert de Niro y Robert Redford, y el músico Bruce Springsteen.

«Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de dónde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor», señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El presidente encabezará el 22 de noviembre la ceremonia de condecoración, la última antes de que abandone la Casa Blanca a comienzos del próximo año.

Abdul-Jabbar, una de las leyendas del baloncesto estadounidense con seis títulos de la NBA (uno con los Bucks de Milwaukee y cinco con Los Ángeles Lakers), ha desarrollado una importante carrera «como activista por la justicia social tras dejar el deporte profesional».

Por su parte, el también jugador de baloncesto y seis veces campeón de la NBA, en este caso con los Chicago Bulls, Jordan, es considerado «uno de los mayores deportistas de todos los tiempos».

Asimismo, han sido galardonados los actores Robert de Niro (The Godfather, Mean Streets) y Robert Redford (The Candidate, All the President’s Men), ambos ganadores del Óscar de la Academia de Hollywood.

También figuran la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, el arquitecto Frank Gehry; el fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda, responsables de la Gates Foundation; y el rockero Bruce Springsteen.

La lista la completan Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC); la cantante Diana Ross, y la artista Maya Lin, entre otros.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

El año pasado, Obama impuso esta condecoración, entre otros, al matrimonio hispano formado por Emilio y Gloria Estefan, al director de cine Steven Spielberg y a la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante, entre otros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.