Connect with us

Más de Honduras

No + excusas…

Publicado

La bicolor catracha se complicó en el inicio de la hexagonal final, perdiendo en casa ante Panamá, eso lo obliga a no ceder más puntos de local si todavía aspira a clasificar a Rusia 2018.

Es un camino que luce tortuoso, pero que puede enderezar si hoy gana en el estadio Olímpico ante una Trinidad & Tobago que también llega con una derrota de local ante Costa Rica. Para la escuadra catracha no debe existir un mañana, hoy los jugadores deben exigirse el triunfo para enderezar el camino.

HONDURAS VS TRINIDAD

El partido de hoy no debe ser uno más, el equipo nacional tiene que salir desde el primer minuto en la búsqueda de la victoria ante un equipo rápido y potente que tendrá a su favor el clima caluroso de San Pedro Sula, donde Honduras por cuestiones económicas ha decidido jugar toda su eliminatoria.

En el tema netamente futbolístico, el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto no puede repetir la mediocridad que mostró ante Panamá, donde el portero Jaime Penedo fue un espectador más. La Honduras de hoy debe ser más incisiva, crear jugadas, sin jugar tanto al pelotazo, ya que ese estilo de juego le beneficia a los trinitarios, un craso error que nos tienen muy mal parados en la eliminatoria mundialista.

Pinto aseguró ayer que hoy salen los veteranos mundialistas Roger Espinoza, Emilio Izaguirre y Óscar Boniek García, pero a veces no son los nombres que complican, sino la forma de juego ante un rival con menos presión y que ya nos ha dejado noqueados varias veces.

Hay un poco de decepción en los aficionados locales, quizá no se llena el estadio esta noche, pero los que lleguen, van ilusionados con ver jugar mejor a su selección y sobre todo que gane, ya que un nuevo revés nos pone a sacar calculadoras para ver si nos ajusta el tiempo para ir a Rusia 2018.

DIEZ EN CAPILLA

Previo al juego de esta noche, la escuadra nacional tiene una decena de futbolistas en capilla que se podrían perder el siguiente partido de la eliminatoria en Estados Unidos, entre ellos: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Jorge Claros, Bryan Acosta, Mario Martínez, Carlos Discua, Eddie Hernández, Alfredo Mejía y Alberth Elis.

OLÍMPICO, ¿‘FORTÍN’ CATRACHO?

Se ha hablado mucho del ‘fortín’ del Olímpico, donde la bicolor sería invencible, pero si vemos en la realidad, en la presente eliminatoria, de cuatro partidos en casa se han ganado dos (El Salvador y Canadá), pero además se ha perdido las otras dos contra México y Panamá. Desde el 4 de marzo del 2000 a la fecha se han disputado 28 partidos en el estadio Olímpico, con 19 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, siendo los únicos ganadores: Estados Unidos (2), Panamá (2), México y Trinidad Tobago.

‘GRINGOS’ LOS JUECES

Para este crucial encuentro entre catrachos y trinitarios ha sido designado el árbitro estadounidense de origen mexicano, Jair Marrufo, quien estará acompañado por los asistentes Corey Rockwell y Frank Anderson y el cuarto juez será Baldomero Toledo, todos de nacionalidad estadounidense. Mientras que el comisario del encuentro será el tico Joseph Ramírez Rojas.

DATOS HISTÓRICOS
Dos partidos en el estadio Olímpico, con un saldo de empates en triunfos, uno para cada uno, los trinitarios ganaron en 2001, 1-0, la escuadra catracha se desquitó 4-1 en el 2009.

RUMBO A RUSIA 2018:
HONDURAS vs TRINIDAD Y TOBAGO
Martes 15 noviembre 2016
Hora: 4:06 pm
Estadio Olímpico de San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras

OTROS PARTIDOS:
Panamá-México
Costa Rica-Estados Unidos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.