Connect with us

Deporte Nacional

Ciclista hondureña gana medalla de oro en Panamericano

Publicado

La hondureña María José Montoya Talavera, conquistó la medalla de oro en la categoría junior del XXII Campeonato Panamericano de Ciclismo Downhill, disputada en el Cusco, Perú.

La catracha originaria de Choluteca, asistió al evento junto a su hermano Diego Montoya, pero solo ella pudo subir al podio de las grandes en un evento de alto nivel realizado una pista con todas las especificaciones.

María logró la mejor puntuación de su categoría superando a Perú que ocupó el segundo lugar y México tercero. Los atletas hondureños fueron avalados por la Federación Hondureña de Ciclismo y su viaje se dio gracias a patrocinios.

El certamen continental aglutinó a unos 400 pedalistas de diferentes categorías y fue organizado por la Federación Peruana de Ciclismo, la Confederación Panamericana y la Unión Internacional.

Perú es la primera vez en la historia que recibe un Panamericano de Downhill o descenso. El Downhill es una disciplina para muchos catalogadas como “extrema” y de alto rendimiento donde los competidores poseen mucha resistencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.