Connect with us

Más de Honduras

Un juego lleno de preguntas…

Publicado

SAN PEDRO SULA. La selección no parece haber perdido el primer juego de la hexagonal. Ayer en su segundo entrenamiento de la bicolor de cara al compromiso ante Trinidad y Tobago, los rostros volvieron a sonreír, el optimismo y la confianza se volvieron a recuperar y siempre trabajando con buena disposición.

Bajo un intenso sol, el cuadro catracho volvió a entrenar en horas de la mañana en el estadio Olímpico, ahí donde mañana a partir de las 4:00 de la tarde estarán enfrentando el segundo partido de la hexagonal, eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Los jugadores se muestran tranquilos. Al parecer el problema ahora es del entrenador Jorge Luis Pinto, quien sin duda se muestra preocupado, pero no tanto por haber perdido, sino por cómo armar el once titular que iniciará ante los caribeños.

Para Pinto es un rompecabezas que lo terminará de armar hasta este día. En la afición hay muchas preguntas. ¿Jugará Roger Espinoza? ¿Volverá Emilio Izaguirre como lateral? ¿Saldrá con un tridente? ¿Aparecerá nuevamente Diego Reyes o aparecerá Eddie Hernández como titular?

La verdad que las respuestas solo las tiene el técnico colombiano. Lo que sí está claro es que urgen cambios en todas las líneas.

Los trabajos ayer consistieron en aspectos técnicos-tácticos, con un colectivo de once contra once, donde participaron algunos jugadores de la Sub-20. Antes, el acostumbrado rondo y el calentamiento respectivo.

En la defensa el único cambio podría ser el de Izaguirre por Oseguera, en el medio campo podría ser el de Carlos Discua y Roger Espinoza por Alfredo Mejía y Diego Reyes, por lo que en el ataque solo saldría la dupla Albert Elis y Romell Quioto.

Después de la primera derrota en la hexagonal, a levantar la cabeza ante trinitarios.

Después de la primera derrota en la hexagonal, a levantar la cabeza ante trinitarios.

NO HAY EXCUSAS

Uno de los dos jugadores que habló con los medios de comunicación fue Jorge Claros, quien dijo que el partido ante Panamá ya es historia y ahora solo les queda pensar en Trinidad a la cual tienen que ganarles sí o sí. “En la parte mental estamos positivos, cada uno de nosotros se ha hecho su autocrítica, las excusas se han dejado a un lado y hemos comenzado a trabajar de la misma forma como se ha hecho”, dijo.

Haciendo un análisis del juego ante Panamá, Claros considera que se falló en el manejo de la pelota y cuando cayó el gol en vez de levantarse y buscar el empate se desanimaron.

Sobre algunos cambios en la alineación, indicó que el que está en la selección es porque tiene capacidad y puede jugar cualquiera de los que están. “Esperamos que los que tengan la oportunidad el martes den el plus y ganemos el partido”, agregó.

Considera que para sacar un buen resultado el martes, hay que salir a atacar, mantener la posesión de la pelota, manejar el partido con tranquilidad y manejar los espacios.

“Hay que mantener el balón y al tener la oportunidad meterlo al fondo, esto es fútbol y marcar los goles inyecta confianza”, apuntó.

“Sabemos lo que nos jugamos, este es un país futbolero, no se nos cruza por la mente perder, vamos a jugar como una final y buscar ganar”, expresó Claros.

Dejó claro que el decir que van a ganar, no significa que van a despreciar al rival, saben que Trinidad es un equipo complicado, que marca bien, pero que Honduras tiene lo propio y se ponen en práctica lo que se trabaja seguramente se puede ganar y revertir la situación.

Adelanta que de perder este martes sería una catástrofe, porque serían dos partidos de local y son seis puntos que tendrían que ir a recuperarlos afuera, algo que sería muy complicado ante selecciones que han comenzado bien.

La selección cerrará este día con su preparación en horas de la tarde con un único entrenamiento que le servirá a Jorge Luis Pinto para ultimar detalles de cara a este segundo decisivo compromiso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.