Connect with us

Más de Honduras

Honduras y EEUU obligados a recuperar terreno en la eliminatoria

Mientras Honduras y Estados Unidos buscarán resarcir sus tropiezos en el arranque del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia-2018, Panamá y México se trenzarán en duelo de ganadores.

Esta segunda jornada del hexagonal comenzará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 4:05 pm.

Después de haber sido sorprendida por Panamá que la venció 1-0 el viernes en esa misma ciudad, para la selección hondureña es esencial conseguir el triunfo ante Trinidad y Tobago.

La ‘H’ está obligada a ganar a los ‘Soca Warriors’ para no alejarse más de una de las premisas de su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, para quien llegar al Mundial está garantizado “si se ganan todos los partidos como local”.

Para los catrachos, esta situación de afrontar un inicio adverso como local no es nueva en la eliminatoria hacia Rusia-2018, en la fase anterior cayeron 2-0 ante México, pero corrigieron el rumbo.

“Ya conocemos este escenario, en la eliminatoria pasada se inició de la misma manera, pero Honduras sabe levantarse y confiamos en que lo volveremos a hacer”, apuntó Amado Guevara, auxiliar técnico de Pinto.

– Por un inicio de seis puntos –
A segunda hora, en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, a partir de las 7:00 pm locales, se enfrentarán dos escuadras que tienen la posibilidad de cerrar el año como líderes del hexagonal con seis puntos.

Dirigida por el colombiano Hernán Gómez, la de Panamá es considerada como la selección que más avances ha tenido en los años recientes en Concacaf, y tratará de demostrar ese crecimiento ante México.

La ‘Marea Roja’ nunca ha asistido a un Mundial, objetivo que ahora ve accesible bajo la guía del ‘Bolillo’, sobre todo por el inicio triunfal de 1-0 como visitante en Honduras.

“Nosotros en Panamá y como equipo nos hemos vuelto fuertes, esperemos sacar un resultado positivos”, apuntó el técnico colombiano ante la visita de México al que definió como “un plantel muy bueno con jugadores importantes que le van a complicar todo a todos”.

El Tri se presentará a este partido ya liberado de presión gracias a su triunfo de 2-1 ante Estados Unidos y muy cerca de lograr los cuatro puntos que se deseaban para recuperar la confianza en el seleccionador Juan Carlos Osorio.

El técnico colombiano advirtió que en esta visita a Panamá, México se comportará igual de ofensivo que en la primera jornada. “Vamos a insistir con la idea de juego con la que nos sentimos identificados, especialmente porque tenemos en un buen momento a los jugadores talentosos de media cancha hacia adelante”, expuso Osorio.

La confianza del colombiano en su ofensiva es plena, aun cuando en los días previos su equipo tuvo dos bajas en su alineación titular, la del mediocampista Andrés Guardado por lesión y la de Carlos Vela por un asunto personal.

Panamá también tendrá dos ausencias: la del defensa Felipe Baloy y la del mediocampista Armando Cooper, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

– EEUU por su primer triunfo en hexagonal ante Costa Rica –
También en el estadio Nacional de San José a las  locales 7:05 pm se enfrentarán Costa Rica y Estados Unidos.

Para la ‘Sele’ ganar es ceñirse al objetivo que se propuso su entrenador Oscar Ramírez en los días previos al inicio del hexagonal cuado puso la mira en la conquista de los primeros seis puntos en disputa.

Por su lado, luego de sucumbir como local ante México, los Estados Unidos precisan de su primer triunfo en el hexagonal.

Aunque la continuidad del técnico Jurgen Klisnmann en su cargo de seleccionador no está sujeta al resultado de este partido, el alemán advirtió que van por los tres puntos a territorio tico.

Sin embargo, la historia y la estadística señalan que Estados Unidos ha perdido las cinco veces que ha ido a Costa Rica con motivo de hexagonales premundialistas: 3-2 en 1997, 2-0 en 2001, 3-0 en 2005, 3-1 en 2009 y 3-1 en 2013.

Después de esta segunda jornada, el hexagonal se reanudará el viernes 24 demarzo de 2017. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras