Connect with us

Fútbol Internacional

La selección egipcia de Héctor Cúper y Congo, pleno de victorias

Publicado

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, y la República Democrática del Congo ganaron sus partidos a Ghana (2-0) y a Guinea (1-2), respectivamente, y sumaron un pleno de victorias después de dos jornadas de la fase de grupos tras las que dieron un paso adelante para alcanzar el Mundial de Rusia 2018.

De momento, junto a Egipto y el Congo, sólo Nigeria, en el grupo B, y Túnez, junto al Congo en el A, han ganado todos sus encuentros. Son las cuatro selecciones que, por ahora, tienen más opciones de llegar a Rusia.

Este domingo ambos combinados se deshicieron de sus rivales para completar la segunda jornada de la fase de grupos. Primero terminó su partido el conjunto de Cúper, que ganó gracias a la inspiración de sus jugadores al final de cada tiempo.

Ghana, que llegó a la final de la última Copa África, aguantó a los egipcios hasta el minuto 43, en el que Mohamed Salah, de penalti, adelantó a los Faraones. El jugador del Roma no falló desde los once metros y sumó su segundo gol en la fase de clasificación.

El conjunto ghanés intentó reaccionar en la segunda parte, pero Egipto, bien plantado en el terreno de juego, soportó las acometidas de su rival hasta ponerle la puntilla en el minuto 86. Abdallah Said no perdonó y certificó una victoria con la que Egipto alcanzó los seis puntos. Ghana, con dos derrotas, se complicó su presencia en el Mundial.

Cerró la tarde la selección congoleña, con una victoria trabajada en Guinea por 1-2. Después de golear en la primera jornada a Libia 4-0, se colocó en la primera posición del grupo A y parece que luchará con Túnez por hacerse con la deseada plaza para el Mundial.

Ambos, con seis puntos, y con un enfrentamiento clave en Túnez en el próximo mes de agosto, tienen muchas opciones de viajar a Rusia. Y, para llegar hasta ese punto, el Congo tuvo que remontar el tanto de Seydouba Soumah, que adelantó de penalti a Guinea en la primera parte.

Después, los jugadores del Congo se remangaron y Neeskens Kebano y Yannick Bolasie, entre el minuto 54 y el 56, marcaron para mantener un sueño: volver a un Mundial. Desde 1974, cuando participaron en la edición disputada en Alemania, no han jugado en el máximo acontecimiento del fútbol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.