Connect with us

Fútbol Nacional

El mundo del deporte, en busca de más aficionados mediante los ‘smartphones’

Publicado

Miembros de varias organizaciones deportivas europeas y estadounidenses han debatido en Barcelona sobre las nuevas maneras de mejorar la experiencia del aficionado a través de las nuevas tecnologías, en particular mediante teléfonos inteligentes, con los que pretenden captar más aficionados.

La captación de nuevos seguidores ha sido el asunto central de la segunda jornada del simposio sobre deporte y tecnología, organizado esta semana por el FC Barcelona en el Auditorio 1899.

Jerry Newman, director de Facebook Sports en Europa y uno de los ponentes que más expectación ha generado, ha remarcado la gran participación de esta red social en el mundo del deporte a través de los dispositivos móviles.

Newman ha asegurado que la relevancia de Facebook en el deporte irá a más, ya que en unos años «se convertirá en una plataforma centrada en los vídeos».

Héctor Argüelles (NBA), ha mostrado las novedades de la aplicación League Pass, donde se ven todos los encuentros de la liga profesional estadounidense en el teléfono.

Los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo podrán ver ahora los partidos en un «plano de móvil», un ángulo de cámara más cerrado para teléfonos, ha explicado Argüelles. Además, League Pass ofrecerá un encuentro a la semana en realidad virtual.

A su vez, representantes de las franquicias de baloncesto estadounidense de los Chicago Bulls y los Golden State Warriors han expuesto sus respectivos modelos de comunicación digital, cuyos objetivos son convertirse en una segunda pantalla y acercar el día a día de los equipos al gran público.

Por su parte, Rayde Baez (Euroliga) ha explicado la actualización del programa para móviles de la competición europea, que permite captar a los aficionados «desde el momento en que se plantean ir a un partido hasta que finaliza el encuentro».

La ‘app’ incluye estadísticas y vídeos a tiempo real, un apartado para comprar entradas y un navegador para llegar al pabellón.

John Paul, fundador de VenueNext (empresa organizadora de la ‘Super Bowl’ de fútbol americano), ha desglosado los puntos clave de su aplicación, que sigue los pasos de la Euroliga y va más allá al permitir usar el teléfono como entrada digital al estadio, e incluso para pedir comida y bebida sin necesidad de moverse del asiento.

El FC Barcelona también ha invitado al simposio a expertos en estadios inteligentes, una materia muy relevante para la entidad catalana, que tiene pendiente la remodelación del Camp Nou en los próximos años.

El arquitecto Matthew Almand ha presentado el Kyle Field, el estadio inteligente del equipo de fútbol americano de la Universidad de Texas A&M, con capacidad para 102.733 aficionados y centenares de potentes zonas wifi que permiten estar conectado durante los encuentros.

Desde el punto de vista europeo, Hywel Sloman (Arsenal) y Mark van Leest (Ajax) han hablado de la adaptación del Emirates Stadium y el Amsterdam Arena a las nuevas tecnologías para convertirse en campos en los que la afición puede participar activamente.

Sin embargo, Sloman ha recordado que los estadios no solo se tienen que adaptar a los seguidores, sino también «a los miles de trabajadores que necesitan herramientas para ser más eficientes». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.