Connect with us

Deporte Nacional

Sin perdonar al rival…

Publicado

El verdadero camino a Rusia 2018 se inicia hoy en casa y con estadio lleno, con la ilusión de poner en orden a una selección panameña que nos ha tomado la medida últimamente y que llega con un plantel lleno de veteranos, pero muy capaces de volvernos a sorprender en el estadio Olímpico, ya que es una de la cinco selecciones que ya nos ganó una vez en eliminatorias mundialistas.

HONDURAS-PANAMÁ

Ya el trabajo está hecho, ambos entrenadores colombianos, Jorge Luis Pinto y Hernán Darío “Bolillo” Gómez han hecho su labor, ambos acusan bajas, pero no las han puesto de excusas, sino que se han dedicado a trabajar para buscar su mejor puntaje posible en un duelo difícil para ambas selecciones, ya que incluso el clima puede afectar a ambas selecciones, porque probablemente se pueda definir por una virtud de un jugador o un craso error del adversario. Junto a Costa Rica, son las tres selecciones llamadas a llevarse la tercera plaza directa o el repechaje, por eso estos puntos son muy vitales, porque para muchos a México y Estados Unidos nadie los baja del mundial de Rusia 2018.

Sin duda de que el más obligado a ganar es Honduras, máxime que tendrá a la vuelta de la esquina otro juego de local ante Trinidad Tobago, pero como ha dicho Pinto, vamos primero por Panamá y luego por los antillanos.

Para hoy se espera a un equipo agresivo con tres atacantes para buscar vencer a Panamá que trae a una defensa veterana y aparentemente lenta, pero habrá que ver si la dupla Rommel Quioto y Albert Elis, mantienen la explosividad mostrada ante México y Canadá, así como en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde otro atacante suplirá al lesionado Anthony Lozano. Veremos si en este partido no pesa la ausencia de Pinto en el banquillo, todavía no cumple castigo total por empujar a Ramón Maradiaga en el estadio Olímpico, en abril del presente año, ante El Salvador.

Blas “Ratón” Pérez se ha convertido en el verdugo de los catrachos, en partidos eliminatorios.

Blas “Ratón” Pérez se ha convertido en el verdugo de los catrachos, en partidos eliminatorios.

OCHO CATRACHOS EN CAPILLA:

Las amonestaciones de la ronda anterior siguen sumando y en ese sentido, los jugadores catrachos: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles, Jorge Claros, Bryan Acosta, Mario Martínez, Carlos Discua y Alberth Elis con una más quedan inhabilitados para jugar el próximo martes ante Trinidad y Tobago.

Hay otro futbolista que estaba en capilla, Johnny Palacios, pero ha quedado fuera por una grave lesión en su talón, pero mantendrá la preventiva por si regresa a tiempo a la eliminatoria.

OLÍMPICO, FORTÍN CATRACHO:

Honduras desde la eliminatoria a Japón y Corea 2002 ha usado el estadio Olímpico como su fortín, en la era de Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien lo estrenó el 4 de marzo del 2000 (hace 16 años) venciendo 3-0 a Nicaragua con goles de Mario Iván Guerrero, Alex Pineda Chacón y Milton “Tyson” Núñez.

Desde esa fecha hasta antes de ese partido la escuadra nacional ha disputado 27 partidos, con 19 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, siendo los únicos ganadores: Estados Unidos (2), Panamá, México y Trinidad Tobago.

De hecho el único equipo centroamericano en ganar en el Olímpico fue Panamá en el inicio del camino a Brasil 2014, triunfando 2-0. El último partido de Honduras en el Olímpico lo perdió 2-0 con México, el pasado 17 de noviembre del 2015.

ANTILLANOS LOS JUECES…

El cubano Yadel Martínez fue designado por la Comisión de Árbitros de la FIFA para oficiar el partido eliminatorio entre Honduras y Panamá, quien será acompañado por su compatriota Leonardo Sánchez, como primer asistente, y los puertorriqueños Jairo Morales y Javier Santos, como segundo asistente y cuarto oficial, respectivamente.

El costarricense Ronald Gutiérrez será el asesor arbitral mientras que Egbert Lacle, de Aruba, será el comisario. Martínez Pupo, de 31 años, considerado el mejor árbitro cubano en la actualidad, ha oficiado encuentros de la Copa Oro, la Copa América Centenario, eliminatorias mundialistas y en el torneo de clubes campeones y subcampeones, conocido como la Concachampions, donde tiene fama de «tarjetero», ya que en los seis encuentros donde ha tenido actuación, en diversas competencias, ha mostrado 24 cartulinas amarillas.

DATOS HISTÓRICOS:

En el estadio Olímpico, Panamá nos ganó dos veces, la primera en Copa Uncaf 2001, 2-1, goles de los hermanos Jorge y Julio Dely Valdés y en 2012 rumbo a Brasil 2014, con doblete de Blas Pérez.

RUMBO A RUSIA 2018: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

HONDURAS- PANAMÁ
Viernes 11 noviembre 2016
Hora: 2:35 pm
Estadio Olímpico de San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

OTROS PARTIDOS:
Estados Unidos-México
Trinidad Tobago-Costa Rica

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.