Connect with us

Más de Honduras

«Bolillo» Gómez le «comió el mandado» a Pinto

Publicado

No hay que ser un genio táctico para darse cuenta que ayer el técnico de Panamá, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, le ganó el duelo táctico a su paisano y compatriota, Jorge Luis Pinto.

Uno de los aciertos de Gómez fue incluir al joven central Fidel Escobar en lugar del capitán Román Torres, quien además de defender muy bien hizo el único tanto del partido.

Otra decisión correcta del “Bolillo” radicó en hacer los cambios en el momento correcto, cuando en el segundo tiempo el equipo hondureño se les fue encima para lograr un empate que nunca llegaría. Sabiendo que había perdido la mediacancha, el seleccionador canalero hizo ingresar a Roderick Miller, Amílcar Henríquez y Gabriel Torres y su equipo recobró el equilibrio y el protagonismo.

No pasó así con Pinto, pues su decisión de jugarse este juego trascendental con novatos (a nivel de selección) como César Oseguera y Diego Reyes no acabó siendo la más adecuada. Y no es que hayan sido un desastre; simplemente es que no están para ser titulares en juegos como este.

Además, la determinación de no alinear un centrodelantero fue incorrecta porque nunca hubo una referencia para que los mediocampistas enviaran centros, como sí se notó cuando Pinto mandó a la cancha a un “9” nato como Eddie Hernández.

Tampoco la famosa intensidad que Pinto pregonó durante toda la semana se hizo manifiesta en el campo, pues en el primer tiempo Honduras fue un equipo apático que jugó al ritmo que le impuso Panamá.

Queda aún la revancha en Panamá, pero esta batalla la ganó sin duda “Bolillo” Gómez por haber estudiado mejor a su rival y haber aprovechado sus falencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.