Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Honduras no pudo romper paternidad de Panamá

Publicado

La fiesta catracha que se esperaba vivir en el estadio Olímpico se convirtió en una dolorosa tragedia, luego que la selección de Honduras perdiera 1-0 ante Panamá en el inicia del hexagonal eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fallos en defensa, falta de conjunción y creación en el medio campo  y sobre todo de efectividad frente al marco, fue lo que mostró el equipo hondureño en su debut en la fase final de la eliminatoria, ante un equipo panameño que jugó de forma inteligente y supo aprovechar para llevarse el triunfo.

El equipo catracho sigue teniendo como verdugo al representativo canalero, que extiende su paternidad a más de 11 años, ya sea en juegos eliminatorios, Copa oro y Copa de Naciones.

Las acciones se dieron en un marco impresionante, con un estadio lleno y con más de 30 mil hondureños ansiosos de festejar un triunfo y olvidar los múltiples problemas sociales y de delincuencia, anhelo que se apagó al minuto 20 luego de un tiro libre que hizo el juvenil Fidel Escobare que venció a Donis Escober para el 1-0.

Con el gol en contra la reacción de Honduras no fue la esperada, le medio campo no carburaba y no tenía conexión con la zona de ataque y las llegadas eran a base de pelotazos que ganaban con facilidad los espigados defensores.

Lo más claro de Honduras fue un tiro libre de Alfredo Mejía que desvió sin problemas el portero Jaime Penedo.

MALA PUNTERIA

En el complemento Honduras tuvo opciones más claras de empatar, pero sus delanteros no anduvieron con la puntería fina desperdiciando varias opciones y otras que salvó el meta canalero.

Mario Martínez con disparo fuera del área estuvo cerca de anotar, luego Diego Reyes con remate de cabeza que con los dedos desvió Penedo, en el contrarremate Alberth Elis frente al marco remató suave y el portero desvió.

A los 65 minutos Donies Escober salvó en la raya un contrarremate de Alberto Quintero, para los panameños el balón si traspasó la línea de gol.

En los minutos finales Elis volvió a quedar solo y frente al marco y una vez más falló, esta vez al irse en blanco y no poder rematar cuando no había portero.

Al final Panamá se llevó el triunfo y llegará con más ánimos al juego del martes donde recibirá a México; por su parte Honduras deberá de replantear y buscar su primer triunfo cuando reciba a Trinidad & Tobago.

 

 

FICHA TÉCNICA

Gol: Panamá (Fidel Escobar 20´)

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober; César Oseguera, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Jorge Claros, Alfredo Mejía (C. Discua 45´), Mario Martínez, Rommel Quioto (B. García 59´); Alberth Ellis y Diego Reyes (E. Hernández 59´).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Panamá: Jaime Penedo; Luis Ovalle (R. Miller 35´), Fidel Escobar, Felipe Baloy, Adolfo Machado; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy (A, Herníquez 53´), Edgar Bárcenas, Armando Cooper (G. Torres 89´), Alberto Quintero y Blas Pérez.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Yadel Martínez, de Cuba.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.