Connect with us

Fútbol Nacional

Costa Rica aspira a iniciar con el pie derecho el hexagonal frente a Trinidad

Publicado

La selección de Costa Rica espera comenzar mañana con el pie derecho el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando visite el caluroso Caribe para enfrentar a un peligroso equipo de Trinidad y Tobago.

El partido de disputará en el estadio Hasely Crawford a las 19:00 hora local (23:00 GMT) y será arbitrado por el hondureño Francisco Moncada.

Costa Rica, de brillante participación en el Mundial de Brasil 2014, pasó invicto el cuadrangular previo al hexagonal y buscará en Trinidad y Tobago mantener esa racha y obtener tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificar a Rusia 2018.

Costa Rica cuenta con una base consolidada, que incluye al portero del Real Madrid Keylor Navas, al centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges; al volante del Sporting de Lisboa Bryan Ruiz, y a la torre defensiva de 1,96 metros de estatura del Vancouver Whitecaps canadiense Kendall Waston.

El seleccionador Óscar Ramírez deberá rearmar su zona defensiva ante las lesiones de los estelares Giancarlo González, del Palermo italiano, y Oscar Duarte, del Espanyol de España, debido a sendas lesiones.

«Tenemos un grupo maduro, con experiencia y con muchos jugadores talentosos para hacer la diferencia», declaró el capitán Bryan Ruiz a los periodistas.

El gran objetivo de Costa Rica es derrotar a Trinidad y Tobago y hacer lo mismo el martes en casa frente a Estados Unidos, para quedarse con los seis puntos de las dos primeras jornadas del Hexagonal.

Por su parte, el entrenador de Trinidad y Tobago, el canadiense Stephen Hart, aspira a que por primera vez su equipo venza a Costa Rica en un partido por eliminatoria mundialista, y para ello ha pedido a sus pupilos el mayor esfuerzo dentro del campo.

«Una baja de forma es normal, lo que es inaceptable es la falta de esfuerzo. Este es un torneo clasificatorio y se debe sacrificar cada fibra para tener éxito. Debemos presionar, ser agresivos y que todos contribuyan en defensa y en ataque», declaró Hart en la página web de la federación trinitense.

Entre las principales figuras del cuadro caribeño sobresalen el atacante Kenwyne Jones, quien milita en el local Central FC, pero con pasado reciente en la liga inglesa, el centrocampista del Az Alkmaar holandés, Levi García, Codell Cato del San José Earthquakes estadounidense y Joevin Jones del Seattle Sounders estadounidense.

El partido del viernes supondrá el inicio del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que además integran México, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

Los tres primeros lugares del hexagonal clasificarán al Mundial, mientras el cuarto accederá a una repesca contra un equipo asiático.

Alineaciones probables:

Trinidad y Tobago: Marvin Philip; Aubrey David, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Carlyle Mitchell; Khaleem Hyland, Andre Boucad, Joevin Jones, Cordell Cato; Trevin Caesar y Kenwyne Jones.

Entrenador: Stephen Hart.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Kendall Waston, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita; Celso Borges, Randall Azofeifa, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Marco Ureña.

Entrenador: Óscar Ramírez.

Estadio: Hasely Crawford.

Árbitro: Óscar Moncada (HON)

Hora: 19:00 local (23:00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.