Connect with us

Fútbol Centroamericano

VÍDEO.- La noche más oscura en Panamá

Publicado

 

Nunca antes la selección de Panamá había estado tan cerca de clasificar a una Copa del Mundo como en la última edición con destino a Brasil 2014. Estados Unidos y Costa Rica ya tenían pasaporte en mano, Honduras necesitaba sumar al menos un punto en Jamaica.

Estaba en disputa el ticket para un repechaje ante Nueva Zelanda y ese boleto se lo tenían que pelear los canaleros y la selección de México. Los contendientes tenían como rivales a dos selecciones ya clasificadas pero que jugarían ese último partido como si fuera el último de sus vidas.

En San José, el entrenador Jorge Luis Pinto arengaba a los suyos como si en ese encuentro se le fuera el alma. Costa Rica le estaba ganando a los aztecas después de mucho tiempo de haber sido sometidos en su propio país. México se quedaba con 11 puntos y s0lo que quedaba tener puestos los ojos ante Panamá que a los 83’ de juego ya estaba haciendo lo propio: ganarle a los norteamericanos (2-1) y quedarse con el medio boleto.

Pero la pesadilla para los canaleros les llegó en el tiempo de reposición. Graham Zusi marcó a los 91’ el empate y un minuto después, fuer Aron Johansson el que terminó liquidando con un certero cabezazo al elenco de Julio Dely Valdés y con ello, hicieron inundar el Rommel Fernández de lagrimas. Nunca antes, los panameños habían tenido una oportunidad clara para llegar a un mundial.

 

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.