Connect with us

Más de Honduras

¡Olimpia podría perder a Rommel Quioto para el primer partido de semifinales!

Publicado

Olimpia podría perder a uno de sus jugadores más desequilibrantes para el primer partido de las semifinales; se trata de Rommel Quioto, quien ha sido castigado con dos juegos de suspensión por parte de la Comisión de Disciplina del Centro.

Quioto fue expulsado en el clásico nacional contra Marathón por una pelea con Carlos «Calolo» Palacios, por lo que el árbitro Geovanni Mendoza se vio obligado a mostrarle la tarjeta roja.

El seleccionado nacional cumplirá el primer juego de castigo en la última fecha de las vueltas regulares, cuando Olimpia visite el 20 de noviembre a Honduras de El Progreso, pero se perdería el primer juego de las semifinales, a las que Olimpia ya está calificado por haber ganado la fase clasificatoria.

Sin embargo aún existe una posibilidad que Olimpia cuente con Rommel Quioto pese al castigo, pero requiere que el club solicite un recurso llamado «suspensión condicionada», que permite que un jugador pueda jugar pese a tener un juego de sanción pendiente de cumplir.

No obstante, si la Comisión admite concederle esta petición, Quioto deberá comprometerse a no ser expulsado en el lapso de los próximos seis meses; caso contrario, deberá cumplir la sanción que le corresponda en ese momento más el partido que le habían condonado.

Este recurso de «suspensión condicionada» ya fue solicitado recientemente para jugadores como Javier Portillo (Real España), Rubilio Castillo (Motagua) y Carlos Sánchez (Honduras de El Progreso), a quienes les fue aprobado.

La Comisión de Disciplina también dispuso suspender con dos juegos al lateral zurdo Elmer Güity por la expulsión sufrida contra Juticalpa FC (ya cumplió el primero contra Marathón). Además, el defensa central Elvin Casildo fue sancionado con un partido por la roja recibida ante Marathón.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.