Connect with us

Tenis

Murray en el mismo grupo que Wawrinka y Djokovic

Publicado

El británico Andy Murray estrenará su nuevo estatus de número uno del mundo en las ATP Finals (Masters) en el Grupo John McEnroe, junto con el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

En el Grupo Ivan Lendl, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, luchará junto con el canadiense Milos Raonic, y los dos novatos este año, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic, Thiem.

El torneo definirá quién acabará como número uno individual al final de año. La lucha se cierne entre Murray, que acaba de arrebatar ese puesto a Djokovic, y el serbio. Ambos dependen de si mismos. Si Murray gana el torneo, independientemente de sus resultados en la primera fase, el de Dunblane iniciará el 2017 en ese puesto.

«Nole», que comienza este domingo contra Raonic, no puede permitirse una sola derrota en el «todos contra todos» y está obligado a ganar los cinco partidos del O2, para recuperar su corona.

«Quiero disfrutar este número uno porque quizás pueda ser solo una semana», ha dicho Murray, consciente de lo que podía suceder en Londres, donde iniciará el torneo el lunes contra Marin Cilic, que esta semana luce su mejor clasificación mundial, en el séptimo puesto.

Para Djokovic, el resultado del sorteo ha sido el más favorable. El campeón de los últimos cuatro años tiene como gran rival al campeón del Abierto de EE.UU., Wawrinka, y a los dos novatos de este año, el austríaco Dominic Thiem y el francés Gael Monfils, exnúmero uno júnior, que no jugó el Masters 1.000 de París-Bercy por una lesión, aunque esta semana se ha situado en el mejor puesto de su carrera, el seis.

Contra sus tres rivales, Djokovic no ha cedido ni un solo set, y combina un demoledor 23-0 como balance.

El torneo tendrá dos bajas de importancia. La del español Rafael Nadal, que decidió no jugar el último tramo del año para recuperarse de su lesión en la muñeca, y la del suizo Roger Federer, que puso el alto tras las semifinales de Wimbledon y que esta semana aparece en el puesto 16, el más bajo desde el 18 de junio de 2001.

Federer es el hombre récord del Masters. El suizo, que ha disputado las últimas 14 ediciones, es el jugador con más títulos (6), más finales (10), más partidos disputados (64), más victorias (52), y más ediciones disputadas (14), además de ser el ganador más veterano.

Actuarán como reservas, el checo Tomas Berdych y el belga David Goffin.

El torneo se disputa en el O2 de Londres, a partir de este domingo 13 de noviembre. También se han sorteado este lunes los dos grupos de dobles con este resultado:

Grupo Fleming/McEnroe: Pierre-Hugues Herbert/Nicolás Mahut (FRA), Feliciano López-Marc López, Henri Kontinen/John Peers (FIN-AUS), Raven Klaasen/Rajeev Ram (RSA-USA)

Grupo Edberg/Jarryd: Jamie Murray-Bruno Soares (GBR-BRA), Bob y Mike Bryan (USA), Ivan Dodig/Marcelo Melo (CRO-BRA), Treat Huey/Max Mirnyi (PHI-BIE). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.