Connect with us

Deporte Nacional

Liga Nacional de Honduras premia a los mejores de la temporada 2015-16

Publicado

En un evento de gala, la Liga Nacional Profesional, LNP, entregó el lunes por la noche reconocimientos a glorias del fútbol nacional y galardones individuales a los máximos goleadores y guardametas menos goleados en primera y en reservas, y el premio al novato de la temporada y al futbolista más útil.

Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional, y Roque Pascua, secretario de la misma, encabezaron la ceremonia a la que asistieron familiares de los homenajeados y los diferentes medios de comunicación.

“Es un honor para la liga entregar los premios individuales a quienes se hicieron acreedores a los mismos, pero también aprovechamos esta excelente oportunidad para hacer el reconocimientos a otras glorias del fútbol hondureño, como ya hemos hecho con varios”, comentó Selim.

El secretario Roque Pascua se expresó orgulloso del nivel de la liga y la competitividad en el torneo. “Nos encanta ver que tenemos un torneo de alto nivel, por supuesto hay muchas cosas por mejorar, pero gracias a ustedes que son los protagonistas nuestra liga es muy buena”.

Entre los homenajeados destacaron el actual entrenador de las reservas del Marathón, Hermenegildo Cantarero, galardonado como uno de los mejores busca talentos del fútbol nacional.

“Gracias a Selim Canahuati y a Roque Pascua, me siento un hombre bendecido porque he trabajado en varios equipos del país y muchos jugadores reconocen mi aporte, y este reconocimiento me hace sentir muy bien”, declaró Cantarero.

Entre esas glorias también hubo reconocimientos para el ex árbitro Ricardo “Chibeto” Morales, el silbante que dirigió el famoso partido en que Motagua le ganó un campeonato a Olimpia con gol de Pedro Colón en tiempo extra; también fueron homenajeados el ex jugador de Platense Ricardo Castro, el ex futbolista de Marathón Dennis “Plitis” Lagos y los ex futbolistas de Real España Ricardo Echeverría y el famoso “Socio”, Jimmy James Bailey, quien asegura ser el verdadero máximo goleador en la historia de Real España.

El Jugador Más Útil, Henry Clark; el portero menos goleado, Rafael Zúniga; el novato del año, Brayan Ramírez; el máximo goleador Marco Tulio Vega.

El Jugador Más Útil, Henry Clark; el portero menos goleado, Rafael Zúniga; el novato del año, Brayan Ramírez; el máximo goleador Marco Tulio Vega.

“Estoy seguro que soy el máximo goleador de Real España, por encima de Carlos Pavón, pero lamentablemente no se llevaba bien la estadística y la historia me quitó muchos goles, pero esto es algo muy especial porque nos hace sentir muy bien, significa que algo bueno hicimos, y en mi caso también aporté a la selección nacional”, indicó.

GALARDONES
La gala concluyó con la entrega de galardones a los futbolistas de primera división y torneo de reservas, en el que destacaron el portero de Olimpia como menos goleado y el delantero José Mario Pinto, también jugador de los merengues, como el máximo anotador.

El técnico argentino Héctor Vargas, también de Olimpia pero de primera división, fue galardonado como el entrenador de la temporada, pero no pudo asistir y en su lugar envió un representante con un mensaje. “Héctor Vargas me pidió que hiciera sentir su pesar por no asistir por problema de última hora ya que tenía preparado el viaje junto a los muchachos de las reservas, pero quiso que supieran todos aquí, que considera excelente el trabajo que hacen en la liga nacional Selim Canahuati y Roque Pascua”.

“El Novato” de la temporada fue para el futbolista de Juticalpa Bryan “La Gata” Ramírez, también parte de la selección sub 23; mientras que Henry Clark de Real Sociedad se hizo acreedor al premio “Jugador Más Útil”.

El guardameta menos goleado fue Rafael Zúniga, hoy portero de Juticalpa, aunque el premio lo ganó como arquero de Marathón, equipo en el que “curiosamente” terminó como suplente; mientras el máximo goleador de la temporada fue el hoy delantero de Motagua Marco Tulio Vega, quien ganó ese premio como artillero de Real Sociedad, club del que se acordó al recibir el galardón. “Este premio va dedicado a mi esposa y mis hijos, y gracias a Dios porque sin El no somos nada, gracias a la liga nacional por este reconocimiento y a los periodistas que también son muy importantes, pero quiero compartir este galardón también con mis ex compañeros de Real Sociedad porque sin ellos no lo hubiese logrado, aquí hay uno de esos ex compañeros que es Henry Clark, gracias a todos”, concluyó Vega.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.