Connect with us

Béisbol

Estrellas y Águilas ganan sus compromisos en béisbol dominicano

Publicado

Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente ganaron sus compromisos, en la jornada del béisbol local, en la que Tigres de Licey y Gigantes del Cibao no jugaron por causa de la lluvia.

Las Águilas derrotaron 3-1 a los Toros del Este, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue el criollo Ángel Castro (1-1), mientras el cubano Raúl Valdes (1-1) cargó con el revés.

Castro tiró cinco entradas de una carrera, mientras el cubano Valdes permitió tres anotaciones en siete episodios.

El trabajo de Castro fue completado por los relevistas Samuel Deduno, Richard Rodríguez y Josh Judy, quien se apuntó su quinto salvamento.

El equipo local atacó a Vades con tres carreras en el cuarto capítulo, fruto de vuelacerca del importado Dylan Cozens, con un compañero a bordo.

La otra vuelta amarilla de esa entrada también fue fruto de un vuelacerca del novato Ronny Rodríguez, quien pegó dos de los cuatro inatrapables aguiluchos.

El inicialista Dan Black pegó dos de los cuatro imparables que conectó la tropa perdedora.

En el otro partido de la cartelera, las locales Estrellas de Oriente vencieron 3-2 a los campeones Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas.

La victoria fue para el estadounidense Evan MacLane (2-0), en labor de cinco episodios de dos anotaciones. Su compatriota Chris Jones (1-1) cargó con la derrota.

Los ganadores tomaron control del juego con dos vueltas en el segundo capítulo, fruto de sencillo remolcador del criollo Aneury Tavárez, y un error de la defensa escarlata.

La carrera de la victoria llegó en el quinto capítulo, por rodado a la inicial del jardinero Jordany Valdespín, rompiendo así un empate a dos vueltas por bando.

Las carreras de los escarlatas fueron por elevado de sacrificio del novato Rafael Bautista, en el tercer capítulo, y sencillo remolcador del antesalista Pablo Reyes, en la cuarta entrada.

La jornada del lunes deja a Gigantes del Cibao en la cima co 10 y 4, con dos juegos de ventaja sobre los Tigres de Licey (8 y 6)

Los Leones se ubican tercero con 8 y 7 y las Águilas marchan cuarto con 8 y 8, mientras las Estrellas están en quinto con 7 y 7.

Los Toros siguen en la última posición con tres triunfos y doce derrotas, tras sufrir su quinto revés al hilo.

Este martes solo hay un partido programado, entre Toros y Tigres, en el estadio Quisqueya,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.