Connect with us

Fútbol Centroamericano

Walter Claverí deja la selección de Guatemala y vuelve a Suchitepéquez

Publicado

El técnico guatemalteco Walter Enrique Claverí dejó hoy de ser el seleccionador de su país y volverá a dirigir al Suchitepéquez.

El anuncio fue realizado por la Federación Guatemalteca de Fútbol (Fedefut), quien atribuyó el fin de ciclo de Claverí a las «lamentables circunstancias» en las que se encuentra el fútbol guatemalteco tras su reciente suspensión por parte de la FIFA.

La FIFA suspendió el pasado octubre a la Fedefut hasta que se aprobara la ampliación del mandato del Comité de regularización nombrado en enero tras el escándalo de corrupción «FIFAgate».

El aval a la extensión del mandato fue otorgado este noviembre por el máximo órgano deportivo de Guatemala, el Comité de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), pero todavía no se ha traducido en un levantamiento de la sanción.

Claverí, quien asumió el cargo en enero con el reto de llevar a Guatemala al Mundial de Rusia 2018, carrera de la que ya fue descabalgada, dirigirá de nuevo a Suchitepéquez, al que se vinculó por primera vez en 1988, para repetir durante las temporadas 1989-1990, 1991-1992, 1996 y 2013-2016.

«Bienvenido a casa Maestro», fue el saludo del club en las redes sociales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.