Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa se aferra al liderato en la penúltima jornada de fase clasificatoria

Publicado

El Saprissa venció hoy por 1-2 al Pérez Zeledón en la penúltima jornada de la fase de clasificación, con lo que se mantiene líder con tres puntos por encima del Herediano, que este domingo ganó como local a Limón por 2-0.

Un penalti a cinco minutos del final del partido, anotado por el argentino Mariano Torres, le dio al Saprissa una victoria vital en un campo imposible, lleno de barro por las lluvias que han caído durante los últimos días en la ciudad de Pérez Zeledón.

El conjunto local se fue arriba en el marcador apenas a los 4 minutos con un gol de Luis Pérez, en lo más destacado de un primer tiempo de poco fútbol y en el que los jugadores tuvieron que luchar con las pésimas condiciones del campo.

En el segundo tiempo el Saprissa se asentó mejor y halló en el empate en un tiro libre lejano de Daniel Colindres, que se coló en el arco luego de que nadie atinara a rechazar ni rematar.

Tras varias ocasiones en ambas porterías, el árbitro señaló penalti en una salida apresurada del guardameta de Pérez Zeledón, quien se estrelló con el delantero del Saprissa Anllel Porras en un balón dividido.

El argentino Torres marcó el gol de la victoria que catapultó al Saprissa a 46 puntos tras 21 partidos, tres más que el Herediano, que hoy se impuso por 2-0 sobre Limón con goles de Josué Martínez y Yendrick Ruiz.

En la última jornada de la fase de clasificación, que se jugará el próximo domingo, quedarán definidos los cuatro equipos que disputarán el cuadrangular final, pero además se determinará el primer lugar, que al Saprissa solo se lo puede arrebatar Herediano.

El equipo que termine en la primera casilla asegura su boleto a la final, que se jugará solo en caso de que alguno de los otros tres conjuntos gane el cuadrangular.

Además del Herediano y el Saprissa, el Alajuelense es el tercer equipo que ya ha asegurado su pase al cuadrangular tras llegar hoy a 36 puntos con su victoria por 2-1 sobre el colista San Carlos.

El único boleto disponible al cuadrangular los disputarán en la última jornada el Cartaginés (33 puntos) y el Santos (32), que se enfrentarán el próximo domingo.

Un empate 3-3 hoy entre el Cartaginés y el Belén, le devolvieron las esperanzas de clasificación al Santos, que despachó al Carmelita con una goleada de 3-0.

Esta jornada se completará más tarde con el choque entre Liberia y la Universidad, equipos que ya no tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.