Connect with us

Fútbol Nacional

Cristiano amplía su contrato con el Real Madrid

Publicado

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha renovado a sus 31 años con el Real Madrid por tres temporadas más, hasta 2021, con lo que el jugador apunta a un posible fin de carrera vestido de blanco.

Cristiano «queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021», anunció el club este domingo en un comunicado oficial, anunciando un acto para oficializar la renovación y una rueda de prensa del jugador para el lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

La estrella portuguesa estará acompañada por el presidente del club, Florentino Pérez, según la nota.

El Real Madrid no ha dado detalles sobre las cifras de la operación ni sobre el eventual salario del jugador, pero tras su primera renovación en 2013, el diario Marca publicó que cobraba unos 17 millones de euros por temporada.

A primera hora de la tarde, el técnico blanco, Zinedine Zidane, había mostrado su satisfacción por la renovación de su estrella.

«Estoy contento, lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí. Cristiano es único, lo que ha hecho, lo que es», dijo Zidane tras la victoria 3-0 sobre el Leganés en Liga.

El técnico blanco confió en que pueda «acabar con esta camiseta blanca como hice yo hace años».

El tres veces Balón de Oro ya había mostrado en varias ocasiones su deseo de renovar con el equipo blanco, del que se ha convertido en un emblema y es su mejor goleador histórico.

«Si fuera presidente del Real Madrid y tuviera un jugador como yo, lo renovaría por lo menos diez años», aseguraba el mes pasado el astro luso.

– Exitoso 2016 –
Llegado al Real Madrid en el año 2009 por 94 millones de euros procedente del Mánchester United, el luso lo ha ganado todo en el Real Madrid.

En su palmarés figuran una Liga (2011/2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Ligas de Campeones (2014 y 2016), una Supercopa de España (2012), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016) y un Mundial de Clubes (2014).

Su segunda renovación con el equipo blanco rubrica un año 2016 espléndido para el delantero luso, en el que ganó su segunda Liga de Campeones y se proclamó campeón de Europa con Portugal, mientras espera un eventual cuarto Balón de Oro.

Además, sin duda, animará a un jugador que está teniendo un irregular inicio de temporada, alejado de las estadísticas que acostumbra con 7 goles en once partidos de Liga y de ‘Champions’.

Todo ello tras recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa contra Francia y que empañó su pretemporada.

El jugador portugués es la cuarta renovación del Real Madrid, tras las llevadas a cabo en las últimas semanas de Gareth Bale (2022), Luka Modric (2020), Lucas Vázquez (2021) o Toni Kroos (2020).

El Real Madrid trata de atar a todas sus principales figuras ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas de invierno y verano por la sanción de la FIFA a causa de las irregularidades en el fichaje de menores de edad.

La ‘Casa blanca’ recurrió esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.